Martes, 16 de Julio de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Fotografía intergeneracional se llevó el primer lugar en concurso “Mi futuro, mi vejez” 

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2019

La tierna imagen de una pequeña niña que se aferra a la mano de su abuelo mientras caminaban en una pasarela rumbo a la playa, fue la ganadora de la quinta versión del concurso “Mi futuro, mi vejez” que lleva adelante el Servicio Nacional del Adulto Mayor y que pretende visibilizar a las personas de la tercera edad con respeto, buen trato, y como una vejez activa.


La ganadora, Aída Salgado Fuentes, de Chanco, se llevó el primer lugar, y contó bastante emocionada que desde el momento que vio el retrato, supo que la foto trasmitía el mensaje que ella quería dejar.
“Salí con mi marido hacia el sector del Monolito en Chanco, con otros nietos más. Él fue caminando con la niña por la pasarela hacia la playa que es peligroso, pero la niña estaba tan segura tomada de su mano que le tomé esa foto y supe que calzaba perfecto”.
El primer lugar del concurso, obtuvo una estadía en el Hotel Casino, para el resto cajas premium PF, vinos Balduzzi y vales de Gasco.

 

EXHIBICIÓN
Asimismo, las mejores fotografías serán exhibidas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. Bárbara Godoy, directora de Extensión de Arte y Cultura de la mencionada casa de estudios, refirió que “por tercer año nos sumamos a esta iniciativa a la que nos invita la Seremía de Desarrollo Social y la verdad es que ha sido muy gratificante, porque la verdad es que vemos que este año llegaron muchos más interesados en participar en este concurso”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto destacó que “fue muy difícil elegir este año a los ganadores, porque las fotografías son muy bonitas. Lo que buscamos es eso, dignificar y destacar a los adultos mayores a través de la fotografía, además, aquí la participación fue bastante variada de distintas comunas. La ganadora es de Chanco, hay ganadores de Curicó de Yerbas Buenas, por lo tanto, que hayan participado cerca de 90 personas demuestra el interés de los adultos mayores y de la ciudadanía”.

Volver