Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
Se suman a cinco propuestas presentadas durante el 2017

Helena Ediciones presenta dos publicaciones que realizan una crítica social

“Un viaje al Maule profundo” y “Verbo Latente” buscan inspirar a los lectores frente a los cambios sociales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

TALCA.- Helena Ediciones termina el 2017 con dos publicaciones que realizan una crítica social
“Un viaje al Maule profundo. Regreso al Paraíso perdido en alas del mito griego”, de Carlos Díaz Sepúlveda; y “Verbo Latente. Antología de poesía social reciente”, de Daniela Sol, ambas publicaciones serán compartidas con el público el 2018.

“UN VIAJE AL MAULE PROFUNDO”
Carlos Díaz Sepúlveda, un hombre que está por cumplir los 80 años y que vivió su infancia y juventud en Constitución, plantea que la ciudad ha sufrido cambios muy profundos.
Tras largos años fuera de la ciudad costera, Díaz Sepúlveda regresa para encontrar un Constitución transformado, herido, desvinculado de sus raíces, lo cual le inspira a crear esta obra.
“Es una mezcolanza de imágenes. Donde se mezclan una ciudad balneario con un campamento industrial y la actividad forestal. Perdió su identidad”, explica.
El lanzamiento de su libro está programado para el 27 de Enero, a las 19:00 hrs, en la Corporación Cultural de Constitución.

“VERBO LATENTE”
Por otro lado, este libro recoge la visión poética de 24 escritores, algunos consagrados y otros publicando por primera vez. Para Daniela Sol - compiladora de esta antología - “el motivo principal de esta obra es la manifestación colectiva de un grupo de poetas frente a una sociedad indiferente al dolor de la otredad.”
Daniela Sol, agrega que la muerte de la mamá haitiana Joane Florvil, “nos mostró la peor cara de nuestra sociedad: un estado que ejerce la violencia hacia las mujeres, la xenofobia y el abuso de poder. Ese acontecimiento fue el puntapié inicial para realizar una convocatoria entre personas que como yo, han podido denunciar a través de un discurso poético una sensibilidad común”.
El lanzamiento de Verbo Latente se espera concretar la segunda semana de Enero, “pero para confirmar la fecha, pedimos a los interesados que visiten nuestro portal web la próxima semana”, añadió Bernal Díaz.

TRABAJO EN EL 2017
Tras un largo trabajo editorial, siete fueron las propuestas literarias que apoyó este año el emprendimiento editorial Helena Ediciones, cinco de las cuales se lanzaron el 2017, éstas son: “Hazte el hábito”, de Luis Ramírez Vera; “Colonia Dignidad: Los Crímenes de la Secta”, de Gabriel Rodríguez; “Relatos del Cántaro”, de Ximena Ávila Hernández; “Intemperies”, de Bernardo González Koppmann, y “Río de Poemas”, obra conjunta de Annemarie Leiva Ulloa, Marión Castillo Martínez, Ana María Lepe Céspedes, y María Cristina Rivera Martínez.
Helena Ediciones, se propuso apoyar de manera permanente a las y los escritores a concretar el sueño de la publicación, y desde que se constituyó legalmente el 2015 ha publicado 15 libros (3 el 2015, 5 el 2016 y 7 el 2017) que incluye poesía, cuento, novela, historia, cómic, entre otros. “Esperamos seguir creciendo y cumpliendo el sueño de más autores”, señaló Fabiola Bernal Díaz, fundadora del emprendimiento.
Finalmente, Helena Ediciones invita a quienes deseen publicar o adquirir sus propuestas literarias a contactarse con la editorial en helenaediciones@gmail.com, o visitar el sitio web www.helenaediciones.cl.

Volver

Comentarios