Miércoles, 26 de Junio de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Hoy comienza Festival de Cine Europeo en Centro de Extensión U. de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2019

Nuevamente la Universidad de Talca será sede del 21 Festival de Cine Europeo en Chile, el que se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine, y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas.


Para este año se proyectarán documentales en los centros de Extensión de Talca, Curicó y, por primera vez, en el campus Linares; abiertos a toda la comunidad en forma gratuita desde el 5 al 14 de junio a las 19:15 horas.


Este festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Entre los títulos destacados se encuentra el documental que da inicio al festival hoy, a las 19:15 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 norte 685). Se trata de The Cleaners (Alemania), estrenado en el Festival de Sundance 2018, y que muestra el mundo oculto de la censura digital que se realiza en Manila, donde es externalizado el trabajo sucio de limpiar las redes.

 

En Curicó, en tanto, el Centro de Extensión (Merced 437) exhibirá “Bikes v/s Cars” (Suecia), que da cuenta de la gran crisis global que tarde o temprano se tendrá que afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, la contaminación urbana y de los océanos.

 

TALLER DE CASTING
La alianza con la Universidad de Talca ha permitido además ofrecer un taller de casting para hoy a las 18 horas, denominado “Casting, fluyendo a nuestro favor” impartido por Raúl Escudero, actor, director de cine, coach de actores y actrices, director de casting. Este taller busca profundizar en los aspectos relacionados con la preparación, ejecución y análisis posterior de las pruebas de selección de actores y actrices para una producción cinematográfica o audiovisual. Es abierto a la comunidad y enfocado tanto a quienes deben enfrentar un casting como para quienes deben implementarlo.

Volver