Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Tiempo Libre

Cultura

Invitan a participar en la Fiesta de San Ambrosio en Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2018

LINARES.- El próximo domingo 9 de diciembre se llevará a efecto en la Alameda de Linares la tercera versión de la “Fiesta de San Ambrosio”, actividad cultural creada por la Agrupación Cultural “Inapilén” de esta comuna, como una forma de recordar y conmemorar el Día de Instalación de la Villa San Ambrosio de Linares.


Según dice la historia, este hito ocurrió en un lejano 7 de diciembre de 1794, cuando se le hizo entrega de sus títulos de “Merced” a las primeras 19 familias; previamente inscritas y que habitaban el sector denominado “Isla del Maule”.


Esta ceremonia se efectúo en lugar donde hoy está la Plaza de Armas de Linares, y estuvo a cargo del Subdelegado de Cauquenes de aquel entonces, Juan Martínez de Rosas.
La efeméride coincide con la celebración del día del Santo Patrono San Ambrosio, ya que se le asignó dicho nombre, en memoria del gobernador de Chile, Ambrosio O´Higgins.
En esta fiesta –que partirá con una ceremonia de inauguración a las 12,00 horas- los visitantes podrán disfrutar del trabajo de artesanos, juegos de niños y tradicionales, espectáculo de danza y música, además de comidas típicas, incluidos “corderos al palo” y una variada de entretenciones, cuya entrada es totalmente liberada.


La actividad es financiada por el Gobierno Regional del Maule y cuenta con la colaboración de la municipalidad de Linares. La Agrupación “Inapilén” invita a toda la comunidad local y regional a disfrutar de un día de esparcimiento en el principal paseo comunal, a través de esta “Fiesta de San Ambrosio 2018”, la cual forma parte de la celebración de sus 30 años de actividad cultural.

Volver

Comentarios