Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Tiempo Libre

Cultura

Jóvenes del Sename exponen en U. de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2018

TALCA.- Obras pictóricas de jóvenes privados de libertad están exhibiéndose en la sala Giulio Di Girólamo del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca) desde ayer.
Los autores de estas pinturas pertenecen al Centro de Internación Provisoria - Centro de Régimen Cerrado (CIP - CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).
La muestra se titula “Sueños de esperanza” y los cuadros que forman parte de ella están también a la venta.

 

“ABRIR LAS PUERTAS”
En la ceremonia, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, indicó que “encuentro que es extraordinariamente importante que la comunidad, en general, conozca el trabajo que se realiza en algunos centros del Sename; y puedan apreciar también el esfuerzo que hacen los funcionarios, que día a día están atendiendo a estos jóvenes”.
Agregó que espera que sean muchas más las organizaciones que, como la Universidad de Talca, abran sus puertas al talento de estos jóvenes.
Por su parte, la directora (s) de la dirección regional del Sename, Patricia Amaro, resaltó que con estos talleres que se están realizando desde hace dos años “aparecen cosas que ellos ni conocían de sí mismos y que pueden mostrar a la sociedad”.

 

FUNDACIÓN PRO DESARROLLO DEL MAULE
En esta iniciativa también colaboró la Fundación Pro Desarrollo del Maule, cuyo director ejecutivo, Carlos Díaz, anunció que para el próximo año impulsarán una beca para la continuación de estudios artísticos.

Volver

Comentarios