Domingo, 25 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Tiempo Libre

Cultura
Nancho Parra, primer humorista en subir al escenario del balneario del río Claro:

“La Fiesta de la Independencia es el festival más grande en Chile en estos momentos”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2018

TALCA.- Nancho Parra confiesa que está nervioso previo a su debut en el primer día de la Fiesta de la Independencia, pero lo dice en su estilo: “me ha costado dos visitas al psicólogo, tres al neurólogo, y cuatro al gastroenterólogo”.
Así, medio en serio, medio en broma, el humorista cuenta detalles de lo que será su presentación mañana jueves en la noche, cuando le corresponderá la nunca fácil tarea de hacer reír al público, lo que acontecerá después del show de Sin Bandera y antes del esperado cierre de Ráfaga.
“Es que es el festival más grande de Chile en estos momentos. No existe ningún otro lugar donde se puedan reunir más de 100 mil personas y obviamente eso incluye una responsabilidad súper grande, sobre todo al artista nacional ”, comenta.
Después matiza recordando lo bien que le fue el 2013 en el Festival de Viña y que también ha pisado otros importantes escenarios como el Festival de Olmué y el de Dichato. “Entonces ¿por qué no en Talca?”, dice ya mostrando más confianza.

 

REFERENCIAS LOCALES
Sobre lo que podemos esperar de su rutina, cuenta que será, como es habitual, de tipo “musical - humorística” y con un esfuerzo permanente porque la gente participe de ella. “Que ellos sientan también que son parte importante del show”, precisa.
Además, señala que estuvo investigando sobre nuestra región, porque según piensa -diferente a lo que pasa con otros festivales- la gran mayoría del público debería ser local. Es así como le llamó la atención la fuerte ligazón con el club deportivo Rangers.
“Es que Talca es Rangers. Yo que vivo allá en la Octava Región, allá hay hartos equipos. Hay cuatro; está Lota Schwager, Fernández Vial, Huachipato, Deportes Concepción. Entonces si no te gusta uno está el otro”, teoriza.
A continuación le lanza varias “flores” al equipo piducano, para concluir que solo le ha faltado “un cachito de suerte”.
En su respuesta también menciona otros símbolos de Talca, como el estero Piduco y el restorán “Las viejas cochinas”, por lo que, según él mismo aseguró, en su show habrá unas cuantas referencias locales.

 

POLÍTICA Y MÁS
También, dice Nancho, habrá algunas referencias a la contingencia política.
“Te das cuenta por informes, por noticias, que la persona por la cual votaste no era la que pensabas. Y lo otro es que el chileno tiene re mala memoria, entonces después vuelve a votar por el mismo personaje. Y eso da risa. Estás votando y antes de votar el otro ya cambió”, comenta.
Esto y más es lo que se espera para la rutina de Nancho Parra, quien como dato curioso, partió como cantante y luego, a raíz de un imprevisto, devino en humorista.

 

Daniela Bueno

Volver

Comentarios