Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Tiempo Libre

Cultura
Lanzan inédito concurso

“La mejor empanada de pino inter penales”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2018

TALCA.- Con miras de dar a conocer a la comunidad el trabajo de reinserción laboral que se realiza al interior de los penales y para homenajear uno de los alimentos típicos favoritos de los chilenos, se estrenará el día 7 de septiembre un concurso inédito en el cual participarán las panaderías del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, el Centro Penitenciario Femenino de Talca, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares.
Los participantes llevaran sus empanadas caseras preparadas, para que el jurado experto las deguste y califique. Serán tres los lugares a disputarse y los premios que figuran son en 1er lugar una secadora, 2do lugar una Tv de 39 pulgadas, 3er lugar un minicomponente y el 4to beneficios penitenciarios otorgados por Gendarmería.


El coronel Pedro Villarroel Camilio, director regional de Gendarmería, aplaudió esta iniciativa, “primero que nada es el tema de la empanada, que es un concurso que se va a desarrollar con la participación de todos los CET de la región que tienen panaderías. Esto consistirá en una competencia en la que se degustará una empanada y será premiada la mejor, además de eso se desarrollará una muestra de todos los productos que se venden en los CET de la región, lo simpático de esto es que estará relacionado con las fiestas patrias y nuestro país”.
Aseveró que existe un ambiente positivo entre los internos, en el que están entusiasmados por la actividad que pone de manifiesto sus cualidades en el mundo culinario, muy oportuno para las fechas patrias.


“Hace poco tiempo atrás no existían los Centros de estudio y trabajo, actualmente los internos ven como una salida, una posibilidad de reinserción porque ellos dentro de ese lugar reciben un dinero, obviamente es el mismo dinero que se podrían ganar trabajando afuera y de esa forma tienen una herramienta laboral”, expresó el oficial.
Por su parte, Ana Díaz Valenzuela, encargada de comunicación y marketing del Mall Portal Centro, destacó la importancia de la unión entre el mall y la institución. “El convenio con gendarmería tiene ya bastante tiempo, cuando se originó el proyecto de del café Ciudadela y hemos tratado de hacer en conjunto muchas actividades en pos de lo que es la reinserción social”.
La actividad parte a las 11:00 horas en el tercer piso del mall, a un costado de la cafetería “Ciudadela” y esperan contar con la asistencia de la ciudadanía.

Volver

Comentarios