Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
“La Candelaria”

Nuevo centro cultural abre a tres cuadras de la Plaza de Armas de Talca

Los integrantes del grupo musical “La Chirimía” decidieron lanzarse con este proyecto motivados por la escasez de espacios para ensayar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2018

TALCA.- Una esperanza y una alegría para la comunidad artística local representa la próxima apertura del Centro Cultural La Candelaria en pleno centro de Talca. Este viernes es la inauguración de este espacio que se proyecta con el objetivo de ser una alternativa a disposición de los artistas.
“Es un espacio como para desarrollar música, artes visuales, el teatro y la poesía (...) también para desarrollar talleres. La idea es que toda la gente que vaya llegue con la idea de aprender algo. Siempre va a estar pasando algo interesante”, contó Carolina Carrera, cantante y voz de La Chirimía, grupo que está detrás de este proyecto.
“La Candelaria” está ubicada en 3 Sur 767, 1 Oriente y 1 Poniente, a tres cuadras de la Plaza de Armas de Talca.

 

ESCASEZ DE
ESPACIOS
En medio de los preparativos para la fiesta de inauguración de mañana, Carolina Carrera cuenta algunos detalles de este nuevo espacio cultural.

¿Por qué decidieron apostar por este proyecto?
“Bueno, yo venía de hacer un disco el año pasado y sucedió que muchas veces faltaba el espacio para que ensayáramos. Y le faltaba el espacio a varios grupos. Entonces decidimos crear este para prestárselo a la gente que no tiene”.

¿Cómo se fue gestando el proyecto?
“Generó harto interés de mucha gente que ha venido a aportar, entonces no nos hemos quedado atrás con el apoyo. Y la gente que asista y quiera ayudar es bienvenido y puede sentirse en su casa. Pero que le ponga “patitas”, eso es importante porque mucha gente se queda en las palabras pero estamos buscando gente que concrete. Si quieres concretar algo, ahí tienes tu espacio”.

¿Cómo han visto el tema del financiamiento?
“Vamos a ‘sacar’ el arriendo cada mes, como lo hacen varios otros centros culturales. Con talleres, colaboraciones. Ahí vamos a ir viendo cómo salvamos, pero lo vamos a salvar, porque está muy bonito. Han pasado cosas bellas bellas, que uno no puede dejar que se pierdan”.

¿Cómo ha sido el trabajo de ambientación de este centro?
“Han participado muchos artistas visuales. Primero fue Pedro Uilli, luego Ariel Moyano, y ahora se ha sumado Florencia Moff. Son los muralistas que están trabajando en La Candelaria y que ahí mismo se empiezan a generar muchas ideas. Es pura gente bien ‘pro’. Pedro es un increíble muralista; Ariel también es un ilustrador ‘bacán’. La Florencia también tiene muchos murales dentro de Talca. Entonces es ‘bacán’ que estén ahí, que le estén poniendo energía y que quieran generar actividad para Talca también, para que Talca se llene más de colores”.


daniela bueno

Volver

Comentarios