Martes, 16 de Julio de 2019

Tiempo Libre

Cultura
Ayer tocó junto a Chole Gianotti

Pájaro Provinciano culminó gira con destacado cantautor uruguayo

El cantante local se presentó el jueves pasado en el Teatro Municipal de San Javier, poniendo término a su gira “Surcando”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2019

Un final especial tuvo la gira “Surcando” que llevó a cabo el cantautor maulino Pájaro Provinciano (Ricardo Núñez) en los últimos meses. En su presentación del jueves pasado en el Teatro Municipal de San Javier, la última parada en la región, estuvo en el escenario junto al cantautor uruguayo Chole Gianotti y junto al cantante sanjavierino Enzo Piero.


El show abrió con la intervención de este último, para luego dar paso a las canciones de Pájaro Provinciano, temas contenidos en su última producción musical “Barquito de papel”. Luego abrió una pausa para la aparición de Gianotti, quien mostró canciones de su nueva etapa solista tras dejar el grupo “La abuela Coca”; para finalmente cerrar con el regreso de Pájaro Provinciano al escenario para interpretar un par de temas, entre ellos, el que le da el nombre al disco y que cuenta con un videoclip que fue proyectado en el fondo.


Y aunque el frío afectó la afluencia de público, quienes estuvieron acogieron con entusiasmo las propuestas musicales. Posteriormente Pájaro Provinciano posteó por redes sociales un mensaje: “Agradecidos estamos de quienes a pesar del frío y la lluvia llegaron y compartieron con Nosotros”.
Para ayer se esperaba otra presentación en Talca de Pájaro Provinciano y Chole Gianotti, en la fiesta que se había organizado en el Centro Cultural La Candelaria.

 

“HEMOS CONECTADO CON LA GENTE”.
Tras la presentación del jueves, Pájaro Provinciano habló con diario El Centro acerca de lo que fue esta experiencia que lo llevó a recorrer varias ciudades del país, y también a una residencia artística en Brasil, y que –aunque esta fue la última presentación en la región- cerrará formalmente este domingo en la sala de conciertos Crearock en Santiago.

 

¿Cómo te sientes hacia el término de esta gira Surcando?
“Uno al principio nunca sabe cómo va a terminar, siempre son varias posibilidades, y las que se han ido concretando en esta gira han sido puros conciertos bonitos en el sentido que creo que hemos conectado con la gente a través de las canciones. A pesar de que es un tiempo muy difícil la gente ha ido, nos siguen apoyando en redes. Ha sido bacán en Algarrobo, en Curicó, en Talca, en la residencia artística en Brasil también, y todo tras el concepto de este barquito que va pasando por varias partes”.

 

¿Qué significa para ti terminar esta gira compartiendo escenario con Chole Gianotti?
“Un tremendo regalo. Yo conocí la música del Chole cuando era muy chico y un primo fue a Uruguay y me trajo música de ‘La abuela Coca’. Después empecé a cachar que la persona que había conocido en Uruguay de adulto era la misma que había hecho esos discos y que había producido además discos de ‘Cuatro Pesos de Propina’ y otras bandas que son los precursores del rock mestizo allá. Entonces bacán tenerlo en la casa, mostrarle mi estudio de grabación, compartir algunas técnicas y aprender todo el rato”.

Volver