Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
Organizado por Universidad de Talca

Tren navideño ya tiene fecha: se realizará el 6 de enero

La reprogramación de fecha del recorrido del Ramal Talca a Constitución, se debió a la huelga de los trabajadores de Tren Central.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2018

TALCA.- Miles de niños y adultos podrán disfrutar del Tren de Navidad, el Viejito Pascuero y, junto con él, miles de regalos que van dirigidos a todos los niños que viven en el trayecto del paso Ramal Talca-Constitución. Muchos de estos presentes fueron donados por la comunidad, para llevar una sonrisa a estos niños maulinos.
La fiesta navideña que en un comienzo se realizaría el miércoles 20 de diciembre, debió ser suspendida producto de la huelga que sostuvieron los trabajadores de Tren Central, sin embargo, siempre fue el deseo de toda la casa de estudios realizar la actividad en la fecha más cercana a Navidad y la elegida fue el 6 de enero, en que se celebra la Pascua de los Reyes Magos.
La directora de Extensión Cultural Artística, Marcela Albornoz, recordó que este año ya son 27 versiones de esta actividad, que busca llenar de alegría a los niños de esos sectores con regalos y golosinas.
“Nuestro deseo era realizar este viaje en el día que se celebra la Pascua de los Reyes Magos. La llegada de los magos del oriente al lugar de nacimiento del niño Jesús, es celebrada en todo el mundo católico de diferentes formas cada 6 de enero y consideramos que era una buena ocasión para festejarlo con nuestros niños”, sostuvo.
El recorrido se iniciará en la Estación de Ferrocarriles de Talca, para recorrer las estaciones de Colín, Corinto, Curtiduría, Gonzalez Bastías, Toconey, Pichaman, Forel, Huinganes y, finalmente, Maquehua.
“Para nuestra Universidad es sumamente importante realizar esta actividad, pues es una tradición llena de generosidad y amor. Ya son varias generaciones que celebran con nosotros el recorrido del Tren de Navidad y eso es un motivo que nos llena de satisfacción”, finalizó Marcela Albornoz.
Cabe recordar que el convoy navideño de la Universidad de Talca se creó en una época en que los habitantes de los pueblos y apartados lugares del ramal sufrían aún más el aislamiento, y muchos de los niños no tenían acceso a alguna atención especial en esta fecha.

Volver

Comentarios