Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
Junto a la Retro Fest

Un domingo a la antigua se vivió en plaza Las Heras

La actividad recupera y fomenta la memoria histórica entre los talquinos que asisten en busca de alguna novedad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2017

TALCA.- Un nuevo fin de semana de recuerdos se desarrolló en la tercera edición de la Retro Fest. La particular feria “vintage” que se realiza en plaza Las Heras de la capital regional y que reúne a miles de talquinos curiosos por ver diversos artículos antiguos, vestuario, vinilos, entre otras novedades.

 

INDUMENTARIA 684
Es el nombre del emprendimiento de Carolina Araya. Ella se dedica al rescate de la ropa vintage y la personalización de cada una de las prendas que vende. “Presento en esta feria el arte de mi trabajo, toda esta ropa la restauro e intervengo si es necesario. Creo que realizar esto es un tesoro escondido (…) se debe rescatar lo que hace años marcó una época”, comentó.


HISTORIA
Ana María Dotte, dueña de “El rincón de los abuelos” trabaja normalmente en la feria del libro usado, pero en esta oportunidad llegó hasta la “Retro Fest”, con sus objetos históricos en los cuales se destacan cubiertos del año 1920, espejos y diversos utensilios de cocina.
“Esta es la tercera vez que participamos en esta feria (...) ha sido una bonita experiencia. La mayoría de nuestros objetos son antigüedades clásicas, las llevamos juntando hace 25 años aproximadamente y las empezamos a vender hace seis años”, comentó.

 

FOOD TRUCKS
Tal como sucede en las principales capitales del mundo, al menos 10 food trucks llenaron la Plaza Las Heras de sabor y creatividad. Una parada obligatoria entre los que asistieron a la feria.
Por ejemplo, El Patas Negras estuvo a cargo de las empanadas de horno y fritas. “Pasamos del mundo de la ingeniería al rubro gastronómico”, señalaron Francis Valdés y Boris Azócar, dueños del carrito.
Los sandwiches de plateada y de carne mechada los puso Tercer Tiempo, de Marina Rivera y Mauricio Gutiérrez, quienes aseguran haber recorrido gran parte del país junto a su emprendimiento.
Para los que buscaron variedad, Don Tato estuvo presente con shawarmas. “Tenemos 11 tipos de completos y sándwiches”, agregó la propietaria Ronanet Valdés. En tanto, Bajón Talquino se lució con las infaltables chorrillanas y papas fritas. “Asistimos a todas las ferias posibles desde febrero de este año”, dijo Francisco Villalobos, el dueño.
Y para finalizar la jornada, Nevados Café vino desde Paso Nevado para asistir en la feria.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios