El objetivo será, en primer lugar, no perder la categoría

A Emiliano Astorga le espera una dura tarea en el Rojinegro

En el peor momento histórico del cuadro talquino en el fútbol profesional asume el ex entrenador de Ñublense, que comienza hoy, desde las 10.00 horas, su trabajo con Rangers

12 Agosto   1154   Deportes   Diario El Centro
A Emiliano Astorga le espera una dura tarea en el Rojinegro

Tres derrotas en línea, 10 goles en la misma cantidad de encuentros, escaso peso ofensivo, rendimientos muy bajos de jugadores que llegaron con gran cartel y ordenar la casa serán algunas de las tareas que deberá subsanar el nuevo entrenador de Rangers de Talca, Emiliano Astorga, quien hoy, desde las 10.00 horas, en el Complejo “Héctor del Solar Concha”, tendrá su primera práctica al mando del equipo que llega afectado, luego de la estrepitosa derrota por 4-0 en San Felipe.

 
De hecho la caída del fin de semana, en el valle del Aconcagua, fue en definitiva la gota que rebalsó el vaso para los dirigentes, que tomaron la decisión de cesar de sus funciones al técnico Héctor Tapia, dándole la posibilidad en esta oportunidad a Astorga.


Lo paradójico de este cambio, fue que nuevamente San Felipe fue el verdugo un DT de la tienda piducana, considerando que, en la primera rueda, tras la derrota en Talca ante este mismo rival, Cristián Arán dejaba de ser el estratega-


Tal como aseguró a Diario El Centro, a solo minutos de su confirmación en la banca de los talquinos, Emiliano Astorga dijo que la meta principal será “sacar a Rangers del fondo y ese es el principal objetivo. Para eso trabajaremos mucho, ahondaremos en lo psicológico también, porque seguramente los chicos deben estar muy caídos, con lo que han sido los resultados”.

 

TAREA
Para aquello, será dura la tarea que tendrá el técnico, que dirigiera por última vez en Ñublense de Chillán, teniendo en cuenta que claramente el aspecto defensivo, los errores en la salida y la falta de finiquito han sido las deficiencias que ha mostrado el equipo.


Sumando los partidos ante Deportes Temuco, Santa Cruz y San Felipe a los maulinos les convirtieron 10 goles, algo impensado si la expectativa era, en primera instancia, meterse en posiciones de liguilla.


Otro de los puntos a mejorar es el tema de la concentración, pues en las primeras tres fechas, hubo un factor común en contra del Rojinegro: Le anotaron dentro de los primeros cinco minutos; contra los temucanos, en los 4’, frente los de la región de O’Higgins, en los 2’, y ante los sanfelipeños, nuevamente en los 4’, situación que grafica las desaplicaciones en el amanecer de los pleitos.


Por otra parte, el aspecto ofensivo también será indispensable. Los tan solo dos goles en tres partidos y la gran cantidad de oportunidades que Rangers desperdició ante Santa Cruz en Talca, prendieron las alarmas de esta escuadra que deberá luchar por la permanencia.


Inclusive, los propios jugadores entienden esta dramática situación. “Es triste. Estamos pasando por un momento en el que el equipo no tiene la confianza suficiente como para revertir cuando nos marcan. Conversamos toda la charla que San Felipe tiene una jugada preparada de un lateral y aun así nos hacen ese gol, entonces creo que a veces nos merecemos todas las puteadas, que la gente no nos acompañe, porque el espectáculo que estamos brindando es malo. Es una situación triste y me imagino que para la hinchada mucho más”, aseguró José Barrera.

 

REFUERZO
Hoy sería el día clave para definir finalmente cuál será el último fichaje del cuadro de la capital regional del Maule. En esta fase son tres los elementos permitidos y Rangers ya ocupó dos: Lucas Domínguez, que no pudo estar en el último partido por una torpe expulsión y Pablo Pereira, que se perdió el lance del fin de semana por una contractura en el glúteo.


Si bien Héctor Tapia, al término del partido ante Santa Cruz, había manifestado que necesitaba un delantero, con la llegada de Emiliano Astorga esto podría variar. El próximo rival de los piducanos será Melipilla, el domingo venidero en el Estadio Fiscal de Talca.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17077  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457