Empresa entregaría fuerte respaldo económico a los albirrojos

A mediados de enero parte pretemporada y nueva era en Deportes Linares

  923   Deportes   Diario El Centro
A mediados de enero parte pretemporada y nueva era en Deportes Linares

LINARES.- A mediados de enero debería comenzar la pretemporada del Club Deportes Linares con miras a la competencia 2019 de la Tercera División “A”.
Así lo informó a Diario El Centro el presidente de la entidad albirroja, Marcos Álvarez Yáñez, al comentar las últimas novedades del “Depo”.


El dirigente reconoció que la institución no está en una posición económica para sumar elementos de alto valor y que serán muy responsables en materia financiera. “Estamos esperando el apoyo del mundo privado. Hay una empresa, que no puedo revelar su nombre, que nos estaría entregando un fuerte respaldo. Desde allí esperamos a la brevedad contratar al entrenador, fichar a los elementos locales y, posteriormente, ver los refuerzos”, comentó.


El timonel reiteró que la primera opción para comandar a los maulinos en esta exigente competencia la tiene el entrenador Rubén Martínez, quien terminó dirigiendo a “Los Toros”.
“Hemos hablado con él, pero tenemos que ver el asunto financiero. Independiente de aquello hay dos o tres opciones en carpeta”, expuso el profesional.

 

IDEA
La idea para el 2019 es lograr, de una vez por todas, que Deportes Linares, vuelva a la Segunda División Profesional lo que se ha ido complicando durante el último tiempo debido a la competitividad de esta instancia amateur, que permite que dos equipos vuelvan al profesionalismo.
En cuanto al torneo próximo, se jugaría con 14 equipos y estaría comenzando a mediados o fines de abril. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre. Es decir, poder volver a la Segunda División. Todo depende del apoyo y respaldo de las empresas, los socios, hinchas y las autoridades”, subrayó.
El principal problema es justamente el aspecto económico, dado que solo algunos privados se han mostrado comprometidos con la escuadra linarense.

 

HURTO
Un hecho que produjo molestia y desazón en el elenco linarense fue el robo que afectó al club en el stand navideño que funcionó en la Alameda de Linares.
Delincuentes robaron alrededor de 200 mil pesos, dineros correspondientes al pago de nuevos socios.

LOS MAS VISTO