Tras la lesión de Sebastián Villegas

A Rangers le urge contar con otro defensor ¡ya!

Una de las plazas que aún le falta reforzar es la zaga, por lo que en la tienda piducana están en la búsqueda de un hombre que llegue lo antes posible para ocupar esa posición. Juan Abarca sería el jugador que más seduce en el Club. Sin embargo, de no concretarse, tienen más opciones, las que esperan finiquitar hoy

19 Febrero   1138   Deportes   Diario El Centro
A Rangers le urge contar con otro defensor ¡ya!

Tras el positivo debut como visita, en el torneo de la Primera “B”, luego del empate 0-0, ante Santiago Wanderers, enValparaíso, Rangers de Talca ya se encuentra mentalizado en lo que será el duelo del sábado, desde las 21.00 horas, ante Deportes Copiapó, en el Estadio Fiscal de Talca.
En la institución centenaria son conscientes que el empate tendrá mayor valor de conseguir los tres puntos ante el equipo de un viejo conocido, como lo es el entrenador Héctor Almandoz, que en el debut igualó 1-1 como local, ante Deportes La Serena.

COMPLICACIÓN
Pero en vista al duelo ante los nortinos, el técnico Cristián Arán tendrá una dura tarea, al no contar con Sebastián Villegas, quien sufrió una lesión en el compromiso jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander, razón por la cual el DT casildense se las tendrá que arreglar para poder parar su línea defensiva.
Mañana, el formado en O’Higgins de Rancagua, se hará una ecografía que determinará la magnitud de su lesión, pero todo hace indicar que estará fuera un par de semanas debido a un desgarro.
Pero eso no es todo, pues en defensa los piducanos suman las bajas de Gonzalo Mosquera, quien debió ser operado en su rodilla, por lo que estará por lo menos cuatro semanas fuera y también complica la lesión de Felipe Jara, que tampoco pudo estar el fin de semana por un desgarro en el abductor izquierdo, por lo que es duda para el fin de semana.
URGENCIA
Todos estos inconvenientes tienen al equipo talquino con la urgencia de sumar un defensa central. Desde largas semanas en Rangers vienen tratando de concretar la llegada de un futbolista en esa plaza. Sin embargo, por distintos motivos no se ha llevado a cabo. Desde la institución aún esperan llegar a un acuerdo con Juan Abarca. El defensa formado en Huachipato es la primera opción de los talquinos, pero, de todas maneras, el propio jugador desconoció un ofrecimiento formal.
“Personalmente conmigo no ha hablado nadie. No sé si habrán tenido contacto con la persona que me maneja, pero la verdad es que desconozco que sea tan así, porque si hubiera una oferta formal me lo hubieran informado. Si sé que está el rumor, pero no diré ni sí y ni no, no quiero ser irresponsable”, aseguró el defensa con pasos en la Universidad de Chile, Cobreloa y Santiago Wanderers, entre otros.
OPCIONES
Pese a ello, Abarca dijo: “Uno siempre está abierto a todas las posibilidades y al ser una opción de trabajo yo no tengo problema. Obviamente que sea algo que me pueda seducir en el tema de proyecto y también en lo económico. Sé en la circunstancia en la que estamos, porque se van cerrando las opciones y el abanico es menor. Si se da la posibilidad, encantado poder ir para allá. Yo soy cerca de Talca, sé que es un club bonito y tiene un estadio hermoso”.
De no concretarse la llegada del defensa de 30 años, desde la dirigencia manejan otros nombres. Alejandro Gaete, jugador que estuvo la temporada pasada en San Marcos de Arica y que registra pasos en Universidad de Concepción, Coquimbo, Everton y Unión La Calera, entre otros, es una de las posibilidades.
Así también Lucas Domínguez, quien saliera de las cadetes de Audax Italiano, llegando inclusive a Colo-Colo. En la temporada pasada el jugador de 29 años defendió los colores de Everton de Viña del Mar. Mientras que Felipe Salinas, con pasado en el elenco de Unión La Calera, de igual forma sigue siendo una carta.
En las próximas horas podría haber claridad con el tema, que tanto se ha dilatado en el Rojinegro. Por otra parte, una fuente cercana del Club indicó que, de caerse esas opciones nacionales, no cierran la opción a que se pueda sumar un nuevo jugador en esa línea del campo, el que podría ser extranjero, considerando que Rangers aún tiene un cupo para fichar a un elemento foráneo.

LOS MAS VISTO