Se jugarán este sábado en el Polideportivo de San Clemente

AF7 promete dar espectáculo en finales regionales de Futsal

En las categorías sub-17 y serie de honor hombres y mujeres se jugarán los compromisos que definirán a los monarcas de esta disciplina que día a día gana más adeptos

03 Julio 2018   2213   Deportes   Diario El Centro
AF7 promete dar espectáculo en finales regionales de Futsal

Con la intención de entregar un tremendo espectáculo, en cuanto a lo deportivo y también en lo organizativo, está trabajando la Asociación Regional de Fútsal AF7, para lo que serán las finales regionales que se jugarán este sábado en San Clemente, en las categorías sub-17 masculino y serie de honor de hombres y mujeres.

LLEGADA
En esta pasada, serán dos los equipos por serie que disputarán la final que coronará a un monarca. Pero para llegar a las instancias finales, los equipos tuvieron que pasar difíciles etapas, primero en fase de grupo y algunos, inclusive, pasar rondas de eliminación directa. Fue precisamente, el fin de semana pasado, en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, con gran marco de público, que se jugaron las semifinales y partidos correspondientes a las últimas jornadas de fase de grupo.
Por ejemplo, en adultos el equipo de La Universidad Católica del Maule, tuvo que llegar hasta la instancia de penales para poder avanzar a la final. Resulta que en el tiempo reglamentario los de la UCM igualaron 3-3 ante Magi Futsal Team. Mientras que, en penales los universitarios se impusieron por 3-2.
Pero todo comenzó en esta categoría con la victoria por 4-2 de Acadi Futsal ante el cuadro de Trueno Futsal. Los linarenses, sumaron así su segunda final consecutiva, por lo que irán a buscar el bicampeonato.
En cuanto a la serie de honor femenina, el fin de semana se pusieron al día algunos partidos pendientes, con lo que la tabla terminó con Trueno Futsal y Acadi Futsal con 15 unidades en el primer lugar de la tabla. De esta manera, ambos equipos jugarán la final este sábado.
Mientras que, en la sub-17, Caldelas y Don Gonzalo jugarán la finalísima, luego de quedar en el primer y segundo puesto de la general, en fase de grupos, por lo que se tendrán que ver las caras también el próximo sábado.
La gran cantidad de asistentes y el buen nivel, tienen sorprendidos a los organizadores del torneo quienes esperan seguir desarrollando un buen trabajo en los próximos torneos. “Estamos realmente sorprendidos, como en tan poco tiempo de haber conformado nuestra asociación, se ha elevado el nivel organizacional y hemos sumado 12 patrocinadores para este año. Nos emociona ver un gimnasio lleno, con niños con familias y amigos que se dan el tiempo de apoyar a sus clubes, nos motiva, nos empuja a mejorar para el segundo semestre. No me cabe duda que disfrutaremos de una gran final regional”, aseguró Ismael Rojas, presidente AF7.

SORPRESA
Para las definiciones, que se jugarán este sábado a contar de las 14.30 horas, en el Polideportivo de San Clemente, desde la organización y los propios sponsor están preparando una verdadera fiesta. Por lo mismo, el propio presidente de la organización comentó: “Contaremos con la presencia del artista talquino ZNK, junto a Afro fusión quienes animarán esta jornada, contamos con la productora Talcamovie quienes grabarán y transmitirán los partidos. Esto es posible gracias todos quienes nos han apoyado, como Deportes Pehuenche, Kaif deportes, Coca-Cola, Talcabina, supermercado Acuario, completos La Blanquita, Calce Chile, S&M y + Frutos”.
Sumado a ellos, en la velada deportiva, se realizarán las premiaciones de los ganadores, como así también galardones a los mejores jugadores, goleadores, valla menos batida y premio especial para los deportsitas fair play. En esa misma línea, desde la organización hicieron una invitación a disfrutar de la jornada deportivo, que será con entrada liberada.

LOS MAS VISTO