El balance de este 2018 fue más que positivo

Agustín Osses es una de las grandes cartas nacionales del karate deportivo

Los resultados positivos han estado del lado de este talquino, que tiene una tremenda proyección debido a su técnica, a su agilidad y movilidad. Además, maneja bien los tiempos, entre otras virtudes que tiene este menor de 11 años, que suma cuatro temporadas en esta disciplina

21 Diciembre 2018   3086   Deportes   Diario El Centro
Agustín Osses es una de las grandes cartas nacionales del karate deportivo

Las condiciones y el talento es algo innato de Agustín Osses Poblete, lo que demostró desde sus inicios en el karate deportivo. Con escasos siete años, demostró su potencial en el área de combate en un taller en el Colegio San Esteban de Talca.
Ahí comenzó esta historia de éxitos, porque pasó rápidamente del área formativa a lo netamente competitivo, pues sus condiciones las mostró tempranamente.
Al entrar a la etapa federada lo hizo con un entrenamiento riguroso y tres veces a la semana, en la Escuela Ken Shin Do de Talca del sensei Moisés Muñoz Cáceres. Luego de algunos meses de intensas prácticas, en Chillán obtuvo su medalla de oro representando a esta institución, a inicio del año pasado.

 

RESULTADOS
Desde ahí que los resultados positivos han estado del lado de este talquino, que tiene una tremenda proyección debido a la técnica, a su agilidad, humildad y movilidad. Además, maneja bien los tiempos, entre otras virtudes que tiene este menor de 11 años, que suma cuatro temporadas en esta disciplina.
En su primer certamen Nacional, en 2017, se ubicó en el tercer lugar en la categoría 10-11 años avanzados, mientras que este 2018, en el Polideportivo del Estadio Nacional, fue segundo en este mismo evento, que reúne a los mejores exponentes del país del karate deportivo, que a partir del 2020 pasará a ser deporte olímpico. Esta disciplina no busca el exceso de contacto, a diferencia del tradicional. De hecho, no se permite el nocaut.


Este crédito local es un karateca fuerte, rápido y con condiciones innatas según su entrenador Luis Troncoso González, quien también es competidor activo, destacando el año 2016 al concurrir a un Sudamericano, representando al país, en Colombia.
Por otra parte, Agustín, este año, se impuso en un torneo internacional denominado Open de Estrellas, efectuado en el Gimnasio Municipal de Conchalí, donde se subió a lo más alto del podio, al consagrase como monarca de ese campeonato.


“Estuvo bien esta temporada, al principio me costó, al enfrentarme a niños más grande y luego se comenzó a facilitar todo. Estoy conforme con mi rendimiento, solo debo mejorar algunos aspectos, pero con entrenamiento creo que me perfeccionaré”, dijo Agustín Osses Poblete.
Respecto a lo que viene en su futuro, el deportista de la capital regional del Maule, indicó: “Por ahora mi meta es sacar el primer lugar en el próximo Nacional. Además, cuando crezca espero representar a Chile en torneos internacionales, consiguiendo medallas para mi país. Quiero ir a Sudamericanos, Panamericanos, así que mis objetivos son variados”.


Por último, el destacado deportista, también valoró el rol vital de su familia, que ha sido fundamental en su carrera deportiva, además, dijo: “La idea es asistir a muchos torneos, pero para eso también necesito de más apoyo económico de las empresas privadas y de las autoridades. También quiero agradecer a los auspiciadores que nos están apoyando, como lo es Loteo don Humberto de Mauricio Gaete, Santa Olga Exports de Mauricio Villalobos, Cata-Car de Luis Rodrigo Retamal, Pernos Bac de Adrián Barrios, Peluquería Vip 50 de Poncho González Osses, Constructora Cause de Leonardo Cabezas, Taller Amaro de Óscar Osses y Óscar Inzulza de la Fuente, que han sido fundamental para asistir a estos últimos torneos”.

 

CATEGORÍA
Cabe señalar que desde los 12 años pasa a la categoría oficial, lo que significa que podría sumarse a la selección chilena para representar al país en cada uno de las competencias que se realicen en suelo nacional y en el extranjero.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5067