Sumó otra gran actuación

Agustín Osses partió 2019 ganando torneo de karate en la región de O’Higgins

En la definición, este exponente de las filas del Club Ken Shin Do de Talca venció al crédito local, Joaquín Castro de la Escuela Goju Ryu, en un reñido combate que debió venir de atrás para ganar ese desafío que lo deja en buen pie para lo que será esta temporada competitiva

19 Febrero   1152   Deportes   Diario El Centro
Agustín Osses partió 2019 ganando torneo de karate en la región de O’Higgins

Un inicio de 2019 espectacular tuvo Agustín Osses en el karate, ya que en su primer torneo consiguió el primer lugar. Se trató del Open Kata-Kumite desarrollado en el Gimnasio Municipal de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins, donde nuevamente mostró sus pergaminos para subirse a lo más alto del podio.
En la definición, este exponente de las filas del Club Ken Shin Do de Talca venció al crédito local, Joaquín Castro de la Escuela Goju Ryu, en un reñido combate que debió venir de atrás para ganar ese desafío que lo deja en buen pie para lo que será esta temporada competitiva.

PRIMER
Fue el primer apronte a nivel federado de este menor que hoy pertenece a la categoría de 11 años. Luego de esta actuación, señaló: “Me sentí cómodo, quedé conforme, aunque al comienzo estaba un poco nervioso y después cuando estaba combatiendo se me pasó y pude realizar un buen combate que me llevó a la victoria. Es un aliciente empezar este año con este resultado, así que voy muy motivado a lo que viene”.
En un minuto de combate, el talquino demostró sus atributos, debiendo ser muy estratégico para remontar ante su oponente de turno. Manejó bien los tiempos en el área de lucha para proclamarse como monarca en este certamen abierto, que le servirá como antesala para lo que viene, donde destaca el Regional y Nacional.

EMOCIONES
La pelea estuvo llena de emociones, pero que terminó con un final feliz para este alumno de sexto año del Colegio San Esteban de Maule. Pese a estar pasando por un gran momento, este pequeño karate es exigente en relación a su futuro. Y así lo dio a entender, indicando: “Seguiré entrenando para mejorar y para perfeccionarme, aumentamos un entrenamiento más semanal, solamente para darle énfasis al aspecto relacionado al combate deportivo. Mi meta es primero realizar una buena labor en el Regional para clasificar al Nacional, en el que espero ganar”.
Por otra parte, comentó que su carrera deportiva ha podido seguir activa “gracias al apoyo de mi familia, de mi profesor Luis Troncoso, que siempre me está apoyándome y guiándome en las competencias, además al sensei Moisés Muñoz. También agradezco a Mauricio Gaete, del Loteo don Humberto; Mauricio Villalobos, de Santa Olga Export; Óscar Osses, del Taller Amaro; Rodrigo Retamal, de Cata-Car; Leonardo Cabezas, de Constructora Cause; Adrián Barrios, de Pernos BAC y a Poncho González, de Peluquería Vip 50”.
En este 2019 Agustín Osses va a la categoría oficial, que es de 12-13 años. De hecho, en el evento a nivel país que se efectúa todos los años en diciembre en Santiago debutará en esta serie, en la que será más competitiva, pero que sin duda será una prueba más para este talquino que no se achica ante los desafíos que se le presentan.

LOS MAS VISTO