Recibe a las 20.00 horas a San Felipe

Al Rojinegro solo le sirve ganar o ganar

Una duda es la que tiene el entrenador de Rangers, Cristián Arán, para el armado de la oncena inicial, considerando que, en la práctica de ayer, desarrollada en el Estadio Fiscal, Alejandro Delfino no entrenó por una molestia estomacal

13 Octubre 2018   2293   Deportes   Diario El Centro
Al Rojinegro solo le sirve ganar o ganar

Los malos números como local, en el torneo de la Primera “B”, quieren dejar atrás en Rangers de Talca. A falta de cuatro fechas para el término de la fase regular, los dirigidos por Cristián Arán hoy están obligados a sumar de a tres puntos, si quieres seguir con vida en su lucha por meterse en liguilla. De lo contrario, y en vista del octavo lugar en la tabla de posiciones de los talquinos, un empate o una derrota los dejaría virtualmente fuera de carrera.


Por lo mismo, en la antesala al encuentro de esta jornada, a jugarse a las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal por la fecha 27 y con el arbitraje de José Cabero, los piducanos tuvieron una semana cargada de exigencias, con la intención de bajar a Unión San Felipe, que viene de dos triunfos rotundos; el primero, como visitante, frente a Copiapó por 4-1 y el del reciente fin de semana, ante, nada menos que el puntero de la clasificación, Coquimbo Unido, por 4-3, en el Valle del Aconcagua.
La relevancia del duelo se encuentra dado por los dos puntos que separan a sanfelipeños y talquinos. Actualmente, los dirigidos por Hernán Madrid se encuentran en la séptima plaza con 38 unidades, dos más que Rangers, que está octavo y con la calculadora en la mano para conseguir el objetivo de meterse dentro de los seis primeros.

 

DUDA
De cara a este desafío, una duda tendría el DT casildense. Se trata de Alejandro Delfino, quien no entrenó en la jornada de ayer, por una indisposición estomacal, por lo que desde el cuerpo técnico tomaron la decisión de darle descanso. Pese a ello, en la práctica que tendrá hoy en la mañana el equipo, el jugador será evaluado para ver si puede estar o no ante los aconcagüinos, aunque todo haría indicar que sí estará esta noche.


Con esa incertidumbre y de no mediar cambios de última hora, el Rojinegro formaría con Nicolás Peric, en portería; Henry Sanhueza, Sebastián Villegas, Alejandro Delfino o Fabricio Silva y Brian Torrealba, en defensa; José Barrera, Franco Ragusa y Diego Pezoa, en medio terreno; para dejar en ataque a José Varela, Nicolás Rivera y Sebastián Pérez.

 

CONFIANZA
Luego de la victoria 2-1 de la fecha pasada, ante Deportes Valdivia, los talquinos tuvieron una importante inyección de confianza, según aseguró, José Varela. “Hemos trabajado bien, la semana ha sido buena. Venimos con la levantada del otro día ante Valdivia, donde se hizo un muy buen partido y sirve para la confianza, así que con esto volvimos a tomar aire. Estamos con muchas ganas de enfrentar con todo el partido ante San Felipe”, dijo el ariete charrúa.
En cuando a lo que esperan hacer hoy ante los del Uní-Uní, el propio uruguayo, señaló: “Vamos a tratar de ahogar la salida y cuando tengamos la pelota, tratar de salir rápido por afuera y culminar con un buen centro. Las chances que tengamos debemos terminarlas en el arco rival. La idea es poder marcar en las primeras opciones que tengamos para poder manejar el partido”.

LOS MAS VISTO