Desde varios frentes

Alexis sigue dando que hablar

Arsene Wenger destacó las virtudes del nacido en Tocopilla, quien hasta la fecha ha marcado 18 goles con la camiseta del Arsenal. Además, el técnico francés afirmó que el chileno ha rendido en todas las facetas del juego, las cuales lo tienen entre los seis mejores jugadores de la Premier

15 Abril 2017   2695   Deportes   Diario El Centro
Alexis sigue dando que hablar

“Estoy muy contento porque recompensa una temporada muy fuerte si nos fijamos en sus números. Su récord de goles es bueno, sus asistencias son buenas y creo que la combinación de goles y asistencias siempre exhibe la calidad de un jugador”.

Así destacó Arsene Wenger, técnico de Arsenal,  al chileno Alexis Sánchez, quien es uno de los seis candidatos a jugador del año en la Premier League.  El ganador del galardón, que se entregó por primera vez en 1973 y que es elegido por los miembros del sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), se dará a conocer en la noche del domingo 23 de este mes, en una gala en Londres.

El francés  también valoró el trabajo del nacional, quien se ha movido por todo el frente del ataque de un conjunto que hace rato se despidió de la corona. Dijo que el ‘Niño Maravilla’ “ha sido clínico porque jugó en el centro por un tiempo y también porque tiene una buena calidad de recepción, un buen primer toque y el enfoque necesario para anotar. Eso significa que juega con una actitud agresiva en el área que le permite anotar”.

Agregó que “básicamente prefiere jugar amplio más que encasillarse como delantero porque él puede conseguir más la pelota. Tiene que mantener ese equilibrio entre la provisión y anotar goles porque tiene ambos recursos “.

 

MEJORES

En la nómina  de candidatos al mejor futbolista de la Premier League, aparte del tocopillano, asoman Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Everton), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United),   el francés N’Golo Kanté (Chelsesa) y el inglés Harry Kane (Tottenham Hotpur).

El favorito para las casas de apuestas británicas es el centrocampista  Kanté, quien ya fue finalista el pasado año cuando militaba en el Leicester, con el que levantó la Premier League.

Esta temporada, el galo, se ha convertido en pieza clave en el Chelsea, que está cerca de conquistar el título, y podría suceder en la lista de ganadores a Riyad Mahrez.

Además, la PFA ha dado a conocer la relación de finalistas al premio a mejor futbolista joven -menos de 23 años- de la liga inglesa. Kane y Lukaku compiten en las dos categorías y pugnarán con Dele Alli (Tottenham Hotspur), ganador el pasado año, con Michae Keane (Burnley), Jordan Pickford (Sunderland) y Leroy Sané (Manchester City).

DINEROS

El Manchester City planea ofrecer a Alexis Sánchez  un contrato de 300.000 libras semanales (353.000 euros), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publicó el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, Alexis, que termina contrato dentro de 15 meses en el Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga -Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana lidera esta lista-.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia capital del este le harán replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Alexis está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club.

LOS MAS VISTO