Corrida familiar

Aprobaron con nota máxima

Debido a que la Región del Maule fue declarada, en su momento, zona de catástrofe por los incendios forestales, el evento de la Independencia fue suspendido. Finalmente, la competencia recreativa solidaria, se llevó a efecto el fin de semana último

27 Marzo 2017   2231   Deportes   Diario El Centro
Aprobaron con nota máxima

La Gobernación  de la provincia de Talca decidió suspender  varias actividades, debido  a que la Región del Maule fue declarada, en su momento, zona de catástrofe a raíz de los incendios forestales del  mes de enero recién pasado.

La postergación de algunos eventos obedeció  a que no había personal de Carabineros,  porque la policía uniformada estaba  cumpliendo con labores de seguridad en los sectores afectados por los siniestros.

A raíz de ese panorama tuvo que posponerse la  segunda versión de la corrida familiar, que  lleva por nombre ‘Independencia’.  Por ello, el calendario organizado por el municipio local, a través de la Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca, tuvo lugar el  sábado recién pasado con el mismo recorrido que apuntaba el cronograma original.

 

AYUDA

La corrida familiar, que cumplió un trazado de cuatro kilómetros, desde la explanada del río Claro hacia la avenida Circunvalación Norte, tuvo como finalidad, según los organizadores, continuar  ayudando  a las familias que se vieron  afectadas por los incendios forestales.

Incluso, al momento de retirar las poleras de competencia, a la gente se le solicitó un aporte en artículos de aseo, meta que se cumplió, gracias al trabajo desplegado por los agentes de Activa-Talca.

En resumen, todos cumplieron un rol importante en una cruzada que contó con  una gran cantidad de exponentes,  muchos de ellos representaron a clubes federados, escolares y universidades, sumándose atletas avezados.

De que sudaron la gota, no hay duda. La causa no pasó inadvertida, porque  esta es la segunda vez  que se desarrolla este tipo de instancia en conmemoración a la Independencia.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7029  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6096