La directiva talquina ya debe pensar en el 2019

¿“Arán” o no harán lo correcto?

A poco del final de la temporada, ya comienza la incertidumbre por lo que pasará el próximo año. Este sábado Rangers jugará su penúltima fecha del Torneo de la Primera “B”, ante Magallanes, en el Fiscal, a contar de las 17.30 horas. Además, este fin de semana se realizarán las actividades de aniversario del club, que prometen varias sorpresas.

24 Octubre 2018   3596   Deportes   Diario El Centro
¿“Arán” o no harán lo correcto?

A falta de dos fechas para el término del campeonato de la Primera “B”, la suerte para Rangers de Talca está echada, luego de la mala campaña de este año. Resulta que solo un milagro podría meter a los rojinegros en la liguilla por el ascenso, considerando, que necesitan ganar en casa, situación que no ocurre desde el 21 de julio, luego derrotar, como visitante, en El Salvador, a Cobresal y, por último que Santiago Morning no sume más de dos puntos, San Felipe no más de tres y Melipilla no más de seis, en los últimos seis en disputa.
Por lo mismo, son muchos hinchas que ya están resignados y pensando en el 2019, año en que el equipo tiene la obligación de luchar por un cupo para llegar a la Primera División, tal como también lo entiende el máximo accionista del club, Felipe Muñoz, quien a su llegada manifestó que el ascenso sería un proyecto a dos años.

DECISIONES
Ya pensando en la próxima temporada, lo primero que deberán decidir los directivos será si Cristián Arán continuará en el banco talquino o no.
El argentino corre con ventaja, en cuanto a los aspectos estructurales, teniendo en cuenta que en conjunto al fútbol jóven, ha ido potenciando a los nuevos valores del club como, por ejemplo, con la utilización de sparring en entrenamientos, situación que le entrega un nuevo roce a los juveniles.
Otro punto para Arán es que este plantel no lo armó él, teniendo en cuenta que llegó a mediadios de año, tras el despido de Leonardo Zamora.
Sin embargo, donde el Dt no ha andado para nada bien, y que es uno de los factores para ver su continuidad, son los resultados. De los 10 compromisos dirigidos en la banca de los rojinegros, el casildense ha conseguido tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, de las cuales cuatro han sido consecutivas, jugando como local y peor aún sin marcar ni un solo gol. Esos números, tienen al entrenador con un bajo rendimiento del 36,6 %.

FUTBOLÍSTICO
Ya en cuanto a lo futbolístico, el equipo del argentino tampoco ha mostrado una regularidad en el juego, situación que tiene a los talquinos actualmente novenos y casi sin opción de entrar en los seis primeros lugares. En ese sentido, se le preguntó al estratega sobre si se ha podido desarrollar su idea futbolística en cancha.
“Por momentos sí, por momentos no, esa es la realidad. En momentos de algún partido hemos podido en más tiempo, en otros menos. En algunos no se ha visto nada de lo que hemos pretendido, en otros se vio y el resultado no ayudó para que la idea tome más fuerza, porque las confianzas también se afianzan con resultados. Eso no invalida que el grupo ha tenido las mejores intenciones y ganas de hacerlo. Estamos en una irregularidad que no ayuda a que la idea crezca”, comentó el ex O’Higgins.

RESPONSABILIDAD
En ese sentido y consultado por quién es el responsable de aquello, Arán, dijo: “Siempre la responsabilidad es de quien conduce. Acá la única forma que la responsabilidad sea de los jugadores es que no se esfuercen o no tengan compromiso y eso está y por eso la responsabilidad es nuestra”.
Respecto a la autocrítica que puede hacer en ese sentido, el estratega comentó: “Que yo marque públicamente mis defectos no es algo que no hago para cuidarme, sino que no lo hago porque creo que no corresponde hacerlo. Sí lo evalúo con mi cuerpo técnico, vemos en qué hemos fallado, intentando modificarlo. Este es un proceso que cada vez que dimos un paso, no lo pudimos afianzar con el segundo, así que tendremos que buscar afianzarlo”.

ANIVERSARIO
Además del duelo de este fin de semana, ante Magallanes a contar de las 17.30 horas, Rangers tendrá actividad también fuera de las canchas, porque este 2 de noviembre, el club talquino cumple 116 años de vida, por lo que este fin de semana también será de festejos.
Un grupo de hinchas autodenominados “Soñadores Rojinegros” han realizado distintas actividades para conmemorar un año más de esta centenaria institución.
La primera será este viernes, en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad de Talca, donde se realizará un conversatorio histórico, donde participarán historiadores deportivos, académicos de la universidad y también personas ligadas al fútbol, a quienes se sumarán Felipe Muñoz, quien dará una charla sobre las administraciones de los clubes. La actividad será abierta para toda la comunidad y comenzará a las 11.00 horas.
Mientras que el mismo viernes, a contar de las 19.30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la actualización de los últimos 16 años del libro “Un Siglo Rojinegro”, el que llevará en esta pasada el nombre: “Historias Rojinegras, 116 años de pasión”. La actividad se llevará a cabo en el Cine Plaza de Talca y la entrada será gratuita para toda la comunidad.
Paralelamente, el equipo campeón de Rangers 1988 será homenajeado, tras cumplirse este 2018, 30 años de haber conseguido el primer título de un campeonato de Segunda División.
De hecho, gran parte de estos ex jugadores se encuentran fuera de la ciudad y viajarán única y exclusivamente a la conmemoración.
Las actividades que también están siendo apoyadas por el club, continuarán con el homenaje del plantel en el Estadio Fiscal de Talca, en el duelo ante Magallanes y también con una cena de aniversario, que se realizará en el local Fortunata Tejos y que será abierto para todos, con una adhesión de 15 mil pesos.

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16706  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7157  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199