Rangers enfrenta hoy en Santiago al “Manojito de claveles”

Arán se juega el puesto ante Magallanes

De perder el elenco rojinegro, el partido que disputará a las 16.00 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo, la salida del estratega argentino sería un hecho

04 Mayo   1111   Deportes   Diario El Centro
Arán se juega el puesto ante Magallanes

Un partido que podría definir mucho tendrá hoy Rangers de Talca, en el Municipal de San Bernardo, desde las 16.00 horas, cuando enfrente a Magallanes, por la undécima fecha del torneo de la Primera B”.
Sin duda la campaña del entrenador argentino, Cristián Arán, al mando del Rojinegro tiene preocupados a los hinchas, pero principalmente a los dirigentes, por lo que de llegar a perder esta tarde, todo haría indicar que el casildense dejaría la banca del elenco talquino, aún cuando, como se sabe, en el fútbol no está nada escrito.


LLEGADA
Los de la centenaria institución llegan a este compromiso precedidos de dos derrotas como local y un empate, como visitante, que los tiene en la duodécima posición de la tabla de posiciones, por ello la urgencia de sumar puntos.
Por lo mismo, Arán trabajó con su mejor contingente disponible para el duelo de esta jornada. La vuelta de Francisco Silva y Michael Ríos al equipo titular le darían cierto grado de jerarquía al equipo, que viajó ayer hasta la capital del país.


Según las prácticas del jueves y el viernes, la posible oncena maulina sería con Nicolás Peric, en el arco; línea de cuatro hombres en el fondo con Juan Abarca, Diego González, Sebastián Villegas y Gonzalo Mosquera; en contención estarían Francisco Silva junto a José Barrera; para dejar más adelantados a Michael Ríos, por derecha, Jorge Luna centralizado y Diego Pezoa, por izquierda; como referente de área estará Felipe Fritz.

 

COMPLICACIÓN
En el cuerpo técnico son conscientes de la delicada situación y de hecho el propio Cristián Arán, aseguró: “Todos entendemos que el momento no es bueno y que se sale con un triunfo. A veces no hacen faltas demasiados discursos internos y externos. No creo en esos respaldos que dan algunos presidentes, porque duran, lo que dura una derrota más. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos. Sabemos que el momento del equipo no es bueno y nos preocupa eso”.
El argentino, agregó. “Trabajamos en la semana para tratar de revertirlo y con esa ilusión vamos. Nos han afectado algunos resultados, que quizás este momento no alcance con un solo resultado bueno y eso lo tenemos claro, pero lo único que nos preocupa es este partido”.

 

IMPORTANTE
Por otra parte, Diego González, defensor de los piducanos comentó que este será el duelo más trascendental de la temporada. “Creo que es el partido más importante que tenemos de todos los que hemos tenido, por la causa de que necesitamos los puntos. Estamos a tres puntos de liguilla, pero tampoco estamos lejos del colista, así que estamos en una posición intermedia que creo por el juego que hemos demostrado, lo estamos mereciendo. Tenemos que mejorar muchas cosas y estamos trabajando en eso”.


Para esta ocasión, no podrán estar jugadores que venían siendo importantes para el entrenador, como por ejemplo Diego Diellos y Diego Bielkiewicz, ambos descartados por lesión.
Por otra parte, Luciano Gaete tampoco podrá estar por su expulsión en el partido pasado.
Mientras que la novedad en los talquinos, para el duelo que arbitrará Rodrigo Carvajal, será la inclusión en la nómina de Bastián Martínez, canterano que reaparece después de casi dos años fuera de una citación al primer equipo.

LOS MAS VISTO