El Rojinegro se prepara para el torneo que comienza dentro de un mes

Arán y la llegada de refuerzos: “Sería importante que no se pase de esta semana”

Un arquero, un central y dos atacantes son la prioridad del técnico de Rangers para tener la base del plantel que enfrentará la temporada 2019. Hoy se conocerían los resultados de los exámenes médicos a los que se debía someter el delantero argentino, Diego Diellos

15 Enero   1447   Deportes   Diario El Centro
Arán y la llegada de refuerzos: “Sería importante que no se pase de esta semana”

Los plazos se empiezan a acortar. Resta un mes para el inicio del torneo de Primera “B”, programado para el fin de semana del 16 de febrero, por lo que para el cuerpo técnico de Rangers resulta fundamental comenzar a cerrar el plantel de cara a la temporada 2019.
“Falta la incorporación de tres o cuatro jugadores, pero tenemos la confianza de que se está haciendo todo lo posible. Sería importante que no se pase de esta semana”, sostuvo el entrenador piducano, Cristián Arán, quien hasta ahora se había mostrado bastante paciente pese a la demora en las contrataciones.


En ese sentido, agregó que “sería una complicación” no tenerlos en esa fecha. “El lunes, si no llegan, estaríamos en una situación que no sería la ideal”, recalcó.
No obstante, el gerente rojinegro, Boris González, aún se toma el tema con calma. “Queda un mes para empezar el torneo y cuatro fechas para incorporar gente, así que todavía no tengo ningún apuro. Obviamente son puestos que necesitamos, pero por lo menos ya estamos trabajando casi en un 80% de la base de que lo quería Cristián”, expresó.

 

EXÁMENES
Arán pretende contar, como mínimo, con un arquero, un defensa central y dos atacantes. En este último puesto, aparece el nombre del argentino Diego Diellos, proveniente de Cafetaleros del ascenso mexicano.
El futbolista, de 25 años, se realizaba ayer en la tarde los exámenes, en Santiago por el médico rojinegro, Reinaldo Traipe, en la la clínica Meds, cuyos resultados se conocería hoy al mediodía. De salir todo bien, el trasandino viajará a Talca para firmar contrato y sumarse a los entrenamientos, en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”.
“Lo vimos jugar en Argentina y, obviamente, cuando surgió la posibilidad, uno trata de interiorizarse. Hoy el fútbol de todo el mundo está a disposición para poder mirarlo, pero es un jugador al que conocemos”, comentó Arán.


En ese sentido, el estratego rojinegro describió que Diellos es un centrodelantero “que tiene buenos movimientos en espacios cortos”. “Buscamos una variante más dentro del área. A veces el juego necesita que la pelota vaya por arriba y evidentemente esos jugadores pueden resolver cosas”, valoró.

 

ACUERDO
En cuanto a Gonzalo Collao, quien se encuentra en pretemporada con Universidad de Chile, Boris González aseguró que ya existe un acuerdo entre ambas instituciones para que el meta sea enviado a préstamo a Rangers, pero que falta que el golero y el conjunto azul logren extender su vínculo. “Eso es lo único que está frenando la llegada de Collao”, aseveró.


Respecto del zaguero Alejandro Delfino, Arán, afirmó que “la posibilidad siempre está latente, porque es un jugador que estuvo acá, pero él también pertenece a otro club (Antofagasta) y hay que ser respetuosos de eso. Estamos obligados a barajar opciones y tratando de que se resuelvan lo más rápido posible. Son situaciones que hay que manejar y soy muy respetuoso de las ambiciones de cada uno. Creo que nunca es bueno tener a alguien que no está convencido de participar en el lugar donde está”.
Si se concreta el arribo de Diellos, aún quedaría sumar al menos un atacante más. Una de las principales opciones que se analiza es la de un puntero argentino que milita en la Primera “B” de su país, aunque no se descarta la posibilidad de contar con otro hombre en ofensiva.


Por su parte, el brasileño Felipe Ferreira cumplió una semana de entrenamiento con Rangers y volvió a Curicó, elenco dueño de su pase. Su gran problema es que ocupa una plaza de extranjero y la única chance para que firme por el cuadro talquino es que no se llene ese cupo. En tanto, finalmente nunca se concretó la llegada del delantero paraguayo Arnaldo Castillo, quien iba a estar a prueba, desde la Universidad de Concepción.

 

CONVENIOS
Boris González comentó que durante su viaje a México trabajó en realizar convenios directos con Puebla, Pumas y Pachuca. La idea es tratar de proyectar a promesas rojinegras en el balompié azteca y barajar la opción de que en algún momento lleguen a Talca futbolistas que no sean tomados en cuenta por dichos clubes.
“Ya está funcionando el tema con Puebla: me ofrecieron un ‘9’ que ellos no van a tener en consideración, que gana 25 mil dólares, que es imposible para nosotros. Incluso, me ofrecieron que pueda venir, pagar todo, verlo y, si estimamos conveniente, lo dejamos, pero son opciones que va a manejar Cristián (Arán)”, reveló el ex lateral piducano.
Asimismo, ayer Boris González realizó una visita protocolar al intendente del Maule, Pablo Milad, con el fin de generar alianzas deportivas para el bien de la región y de Rangers.

LOS MAS VISTO