Club de Tenis será anfitrión

Arcilla talquina recibirá a tenistas con recorrido en el ATP

Destacados exponentes chilenos y de distintos lugares del mundo están confirmados para este certamen, denominado Futuro Copa Ilustre Municipalidad de Talca. Gonzalo Lama, Bastián Malla y Tomás Barrios llegarán al Maule para demostrar sus dotes que los han llevado a ser parte del equipo nacional de Copa Davis

21 Noviembre 2017   1816   Deportes   Diario El Centro
Arcilla talquina recibirá a tenistas con recorrido en el ATP

Como es de costumbre, Talca nuevamente recibirá buen tenis. Desde mañana se comenzará a jugar el Futuro Copa Ilustre Municipalidad de Talca con la prequaly.

El Club de Tenis Talca se encargará de albergar a destacados exponentes chilenos y de distintos lugares del mundo, ya que están confirmados créditos nacionales, que han tenido la responsabilidad de defender los colores patrios en Copa Davis.

Se trata de Gonzalo Lama (452° ATP); Bastián Malla (617°); Tomás Barrios (675°) Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez (775°), entre otros.

Mientras que los otros exponentes con buen ránking son el peruano Juan Pablo Varillas (440°), primer sembrado del torneo; el argentino Mariano Kestelboim (457°); el italiano Fabrizio Ornago (500°); el alemán Luca Gelhardt (863°) y el español Aaron Cortés (969°), por mencionar a algunos de los deportistas que ratificaron su presencia en la arcilla del tradicional club talquino, que nuevamente abrirá sus puertas para recibir tamaño evento internacional y en que estarán en juego importantes puntos ATP y 15 mil dólares en premios, sumando el certamen en singles y en dobles.

 

CUPOS

De mañana al viernes se disputará la prequaly, mientras que entre sábado y domingo se llevará a efecto la qualy, de donde emergerán ocho cupos al cuadro principal de 32 tenistas, de los cuales 20 clasifican por derecho propio, por ránking, más las cuatro invitaciones que entrega la comisión organizadora, que lo más seguro sea para exponentes locales, lo que se definirá el viernes. Para el lunes está fijado el inicio del main draw.

“Por segunda vez a este directorio le ha correspondido hacer el gran esfuerzo de traer este torneo Futuro, donde pudimos subir el premio económico. Hemos tenido la respuesta de la municipalidad, de PF, Coca Cola, Copec, Interbus, Kaufmann, Mall Plaza Maule, Constructora Malpo, Universidad Autónoma, Transportes Héctor Román y Hotel Casino, lo que nos sirvió para desarrollar el certamen”, dijo Armando Espinoza, presidente del Club de Tenis Talca.

Por otra parte, Óscar Rojas, director-tesorero de la entidad anfitriona, sostuvo: “Es importante tener por segundo año consecutivo en el Club de Tenis Talca uno de los tres Futuros que se juegan en Chile, programados por ITF. Queremos año a año ir potenciándolo hasta poder llegar a un torneo más grande, como un Challenger o bien sumar un Futuro de mujeres”.

 

ATRACTIVO

El gran atractivo será el “León” Lama, quien debutaría en horario prime (18.00 horas) en la jornada de martes, todo dependerá de la actuación que realice el reconocido tenista criollo en el Futuro que por estos días se está ejecutando en Curicó. “Grandes exponentes del tenis llegarán a Talca nuevamente, eso nos enorgullece, pues lo que se busca es mantener la competencia en el tiempo”, comentó Pamela Bórquez, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

La entrada para el evento tenístico talquino será absolutamente gratuita. Serán extensas jornadas de tenis, ya que desde las 10.00 horas los tenistas tendrán acción. La gran final de singles está pactada para el domingo 3 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

 

CLÍNICA

Según lo comentado por Óscar Rojas para el domingo 26 está programada una clínica que será guiada por Gonzalo Lama, Tomás Barrios y Bastián Malla. “Invitamos a toda la comunidad tenística, principalmente a los niños a participar de esta experiencia de compartir con profesionales y del circuito internacional ATP”, cerró el personero que fue presidente de la Federación de Tenis de Chile hasta octubre del presente año.

 

Félix Ruiz

LOS MAS VISTO