5 de mayo se jugará primera fecha

Asociación de futsal del Maule ya tiene fecha para poner a rodar el balón

Antes del inicio del certamen, se realizó el lanzamiento oficial del campeonato, que tendrá elencos masculinos y femeninos en competencia y que entregará cupos a instancias sudamericanas

26 Abril 2018   2322   Deportes   Diario El Centro
Asociación de futsal del Maule ya tiene fecha para poner a rodar el balón

Ya está todo listo y dispuesto para que comience a rodar la pelotita en la Asociación Regional de Futsal del Maule. De hecho, se desarrolló el lanzamiento oficial de la competencia en el salón de conferencias del Estadio Fiscal de Talca, que contó con la participación de representantes de los distintos equipos que animarán el torneo, sumado a autoridades de la zona.
En la actividad, además aprovecharon de celebrar el primer aniversario de la organización, que ya piensa en grande.

 

COMPETENCIA
En la ceremonia se dio a conocer que el 5 de mayo será el día que comenzará la competencia, femenina y masculina, con interesantes partidos. Para esta pasada, desde la organización decidieron conformar grupos por ubicación geográfica, con la intención de bajar los costos de los clubes, sobre todo en movilización.
De esta manera, los cuadros femeninos quedaron conformados por C.A Puente Alto, La Academia de Curicó, La Academia de Romeral, Manchester City Fem, Aquelarre de Teno y Don Matías F.C, en la zona norte. Mientras que la zona sur quedó conformada con los equipos de C.D Huellas, Ángeles de San Javier, Águilas Independientes, Atlético Talca y Servilletas F.C..
En varones, La Academia de Curicó, Samuel Reyes de Curicó, Real Talento Río Claro, Rauco Futsal y Chimbarongo Futsal, conformaron el grupo norte. El sur, por su parte quedó con los elencos de Atlético Talca Futsal, Universidad Autónoma de Talca, Universitario Libertad y La Academia Talca.
El sistema de campeonato contempla partidos de ida y vuelta, en los distintos grupos y serán los dos primeros, quienes accedan a play off, para definir al campeón.

 

SUDAMERICANO
Este torneo, además, entrega importantes premios. Los campeones femeninos y masculinos serán los representantes chilenos en el Sudamericano de clubes, que desde la asociación piensan realizar en la capital regional del Maule.
Quienes ya están clasificados para participará en una competencia de esta envergadura, es la escuadra de Viñales de Constitución, campeón vigente, en la categoría de varones, quienes representarán a la asociación, en la cita de esta parte del mundo, que se efectuará en Bariloche, Argentina. Por lo que su capitán, Hans Cáceres, aseguró: “Nosotros lo hemos tomado con gran seriedad. Es un tremendo desafío. Para muchos de nosotros es tremendo orgullo salir a representar, no solamente a la región y ciudad, sino que a tu país. Es verdaderamente un sueño, así que la idea es prepararse de la mejor manera para realizar una correcta presentación”.


MANDAMÁS
En cuanto al crecimiento de este deporte, en la región y el país en general, el mandamás de la Asociación Regional de Futsal del Maule, Fernando Andrade, comentó: “Para toda nuestra región es un orgullo que en esta zona de Chile se estén formando los cimientos de la estructura organizacional que llevará a lo más alto de nuestro país la disciplina de futsal. Gracias al tremendo trabajo realizado por directivos de cada uno de los clubes y de nuestra asociación, nos hemos posicionado como la organización ejemplo en administración y gestión de nuestro deporte, lo que en este primer año de vida nos demuestra que la unión de los clubes por fundar este proyecto institucional es y será el camino para profesionalizar nuestra disciplina”.

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4768