Este sábado desde las 10.00 horas en Talca

Atletas recorrerán el Estadio Fiscal en el debut de torneo cross country

La idea es recuperar la tradición de competir por el interior del recinto deportivo. Incluso, la pista atlética no formará parte del circuito

19 Marzo   1179   Deportes   Felix Ruiz
Atletas recorrerán el Estadio Fiscal en el debut de torneo cross country

Este sábado 23 de marzo se llevará a cabo en el Estadio Fiscal de Talca el primer torneo de atletismo cross country “El Trueno”, el cual pretende recuperar la tradición de competir por el interior del principal recinto deportivo de la región del Maule.

 

El recorrido dispuesto para la jornada rodea el perímetro completo de las tribunas y galerías, pasando por escalinatas de cemento, además de suaves subidas y bajadas. El inicio está contemplado para las 10.00 de la mañana.

 

“En los años 80 y 90 se hacían ahí todos los cross country que organizaba el Departamento de Educación y la Asociación Atlética de Talca. La idea es recuperar los torneos que se hacían a comienzos de año que eran abiertos para los atletas federados y las instituciones educacionales”, explicó Juan Gabriel Landeros, presidente y entrenador del Club Deportivo Ciudad del Trueno, institución que organiza esta actividad. En ese sentido, el dirigente agregó: “Va a ser una modalidad nueva del atletismo dentro de la remodelación del Estadio Fiscal, porque ya no se va a ocupar la pista atlética”.

 

“Un cross country consiste en correr en terrenos con desnivel, entonces en el Estadio Fiscal tenemos circuito que nos da esas características, porque hay una zona con subidas, con escaleras y con bajadas, con tierra y barro”, describió Landeros.

 

Los competidores que se ubiquen en los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla como premio.

 

Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento de forma presencial en la pista atlética del Estadio Fiscal y su valor será de mil pesos por persona y 10 mil pesos por equipos.

 

ANIVERSARIO

El Club Deportivo Ciudad del Trueno se fundó el 28 de septiembre de 2018. Está afiliado a la Asociación Regional de Atletismo del Maule y a la Federación de Atletismo de Chile.

 

“Nuestro objetivo es potenciar el atletismo en la región Maule, esencialmente en Talca. Somos un club abierto a cualquier persona que gusta de la práctica del atletismo”, recalcó Landeros, quien instó a los interesados a “a incorporarse a nuestros entrenamientos, que son de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Estadio Fiscal”.

 

La actividad de este sábado será el primer certamen organizado por el Club Deportivo Ciudad del Trueno. En tanto, a fines de septiembre se celebrará el certamen para festejar el primer aniversario de la institución. “Va a ser un torneo de pista donde se van a realizar las disciplinas básicas del atletismo, que son lanzamiento, salto y pruebas

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   6981  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6069