Este fin de semana en Chillán

Atletas Seniors de Master de Talca intervendrán en Campeonato Nacional

La quinta versión del certamen de pruebas combinadas tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Quilamapu

20 Marzo   1109   Deportes   Diario El Centro
Atletas Seniors de Master de Talca intervendrán en Campeonato Nacional

Hasta la Región de Ñuble se desplazarán los atletas del Club de Atletismo Master de Talca, afiliados a la Federación Master de Chile (Femachi), para competir en lo que será la quinta edición del Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas, que se desarrollará el sábado 23 y domingo 24 de marzo en el Complejo Deportivo de Quilamapu, en Chillán.


Dicha especialidad consiste en que los competidores deben efectuar obligatoriamente tres pruebas diferentes (triatlón) con puntaje acumulativo para determinar los tres primeros lugares que obtienen los premios.


Las bases establecen los siguientes rangos competitivos: triatlón de velocidad, de medio fondo, de saltos, duatlón de fondo (5 y 10 mil metros). Resaltan el esfuerzo que tendrán que cumplir los especialistas varones del decatlón, en las diez especialidades. En tanto, las damas del heptatlón deberán competir en 7 pruebas.


La organización del certamen está a cargo del Club Atlético Seniors de Chillán, con el patrocinio de Femachi, que tiene como presidente al curicano José Andrade. Las categorías de edades parten de 30 a 34 años, en ambos sexos, en la serie preseniors.

 

La serie master se inicia de 35 y hasta 100 años, en donde destacan con luces propias los ya mayores de 80, los que han prolongado sus vidas en los constantes entrenamientos, dando ejemplo por largos años. ¡Dignos de imitar!

 

RATIFICACIÓN
Sobre la actuación en Quilamapu, Juan Astudillo Gómez, presidente de la institución talquina, comentó que viajarán con el objetivo de ratificar “los buenos cometidos obtenidos en noviembre de 2018, en la pista atlética del estadio Ester Roa Rebolledo (Concepción), en lo que fue el Campeonato Nacional. Obtuvimos 23 medallas con la actuación de 13 competidores”.

LOS MAS VISTO