Pese al escaso apoyo viajan hoy a Santiago

Boxeadores talquinos tendrán una nueva experiencia en Nacional juvenil

Todas las Asociaciones de Chile se sumarán a esta fiesta deportiva, en la que la capital regional estará representada por Jonnathan Espinace Villalobos, Bernardo Becerra Morales y Alfonso Vera San Martín, más los entrenadores José “Pollito” Bravo y Marcelo “Alacrán” Leiva

27 Mayo   632   Deportes   Diario El Centro
Boxeadores talquinos tendrán una nueva experiencia en Nacional juvenil

De que los boxeadores talquinos pegan fuerte de eso no hay doble discurso, lo cual ha quedado de manifiesto por años, ya que habitualmente los púgiles de la zona son protagonistas en las diferentes veladas.

 
La última corona nacional de Talca fue en 2011, cuando el equipo compuesto por Daniel Muñoz, Miguel Véliz y Rodrigo Gallardo, más el reconocido entrenador y formador de campeones, José “Pollito” Bravo Garrido lograron la gran hazaña en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago.

 

PRESENTACIÓN
Esa gran presentación espera volver a efectuar la comitiva talquina, que desde hoy será parte del evento pugilístico a nivel país, categoría juvenil (menos de 18 años). O sea, que hasta las dependencias de la Federación de Boxeo de Chile arribará la elite de este deporte de los puños, pues ya confirmaron su presencia exponentes de Arica a Punta Arenas.

 
Todas las Asociaciones de Chile se sumarán a esta fiesta deportiva, en la que la capital regional estará representada por Jonnathan Espinace Villalobos (49 kilos), Bernardo Becerra Morales (52 kilógramos) y Alfonso Vera San Martín (64 kilos), más los entrenadores “Pollito” Bravo y Marcelo “Alacrán” Leiva.

 
Será un tremendo desafío para los créditos locales, quienes se subirán al ring para defender los colores de Talca.


Ante esta primera experiencia en un evento de estas características, Jonnathan Espinace, comentó: “Voy a darlo todo para salir campeón, esa es mi meta, para eso he entrenado y he trabajado, siendo muy constante, ya que eso es la clave para conseguir resultados. Me encontraré con boxeadores con más peleas, pero la estadística no lo es todo, eso se verá reflejado en el ring”.

 

El exponente de 17 años y del Club Portal Norte Talca se inició hace más de un año y suma tres combates.

 

DATOS
Uno los créditos locales que ya ha tenido la ocasión de sumarse a un Nacional es Bernardo Becerra, quien en la temporada 2018 fue vicecampeón de Chile. En esta pasada, el integrante del Club “Alacrán”, adelantó lo que será esta competencia, indicando: “Me siente ansioso por volver a representar a nuestra ciudad y espero que lo rendido en el gimnasio sea el fruto para obtener el título de Chile, ya que el año pasado perdí en la final”.

 

El técnico y jefe de delegación José Bravo se refirió a lo que será esta competencia, señalando: “Vamos con la tremenda fe que con los pesos más bajos llegaremos a la final, además el peso mayor igual puede dar la sorpresa, pero está la convicción de realizar una buena tarea y conseguir algún lugar importante para Talca. Agradezco a la Empresa OHL por darme la facilidad de continuar dirigiendo y formando a nuevos campeones”.

 

Por su parte, el otro entrenador Marcelo “Alacrán” Leiva, comentó en qué momento llegan estos deportistas. “En muy buenas condiciones tanto anímicas como físicas, ya que no han parado de entrenar y sacrificarse para llegar en óptimas condiciones a este Nacional juvenil y mirando siempre el logro más grande que es salir campeón chileno”, dijo.

 

PROTAGONISTA
Nuevamente este equipo talquino buscará ser protagonista, pese a las adversidades que han tenido que pasar. De hecho, los mismos técnicos tuvieron que golpear puertas para conseguir recursos y así defender estos colores.

 

Incluso, antes del viaje de esta jornada, los técnicos continuaban solicitando recursos a los distintos entes.

LOS MAS VISTO