Busca deslumbrar en la escuadra linarense

Bryan Núñez: “Quiero ser titular y ascender con Deportes Linares”

Agitados días ha tenido el hijo del ex futbolista de la Universidad Católica, Luis Núñez, quien es buscado por la Policía. El jugador albirrojo agradeció el apoyo de sus compañeros, del entrenador Luis Pérez y de los dirigentes del equipo maulino

19 Abril   1469   Deportes   Diario El Centro
Bryan Núñez: “Quiero ser titular y ascender con Deportes Linares”

LINARES.- Mentalizado en ser titular y conseguir el ascenso a la Segunda División Profesional se mostró el futbolista de Deportes Linares, Bryan Núñez, quien busca dar el gran salto en la institución de la Villa San Ambrosio. Su idea es conseguir grandes logros en el “Depo”.
El jugador albirrojo ha tenido días agitados, luego de que se revelara la forma en qué fue desvinculado de la Universidad Católica. A eso se añade la situación de su padre, Luis Núñez, quien se encuentra procesado por narcotráfico y dado a la fuga.


“Estaba teniendo un buen rendimiento en la UC y de la nada llega un dirigente, me pregunta el nombre y se acerca a un “profe” que le dice: “Él no puede seguir aquí jugando”. Me echaron, me dijeron que no podía seguir entrenando. No me gusta que me traten de delincuente, de narcotraficante, de asesino. Yo no lo soy, quiero que separen esas cosas, porque a mi familia le hacen daño. Quiero seguir los pasos buenos de mi padre. Lo positivo que hizo en Universidad Católica y en el fútbol chileno”, indicó este puntero o volante creativo de 20 años y que proviene del Real San Joaquín.
Respecto a las comparaciones con su progenitor, sostuvo: “Yo quiero que dejen de incluirme en sus problemas, que dejen de usar mi foto y mi nombre, porque él cometió un error, quizás sí o quizás no, eso yo no lo sé. No hablo con él hace mucho tiempo. Pero mi familia queda mal con que me involucren a mí. Yo quiero ser mejor que él, yo quiero ser un gran jugador. Pero me usan y me van poniendo obstáculos en la vida”.


Por otra parte, acotó: “Rabia nunca voy a tener (con su padre). Porque esto que hizo quizás está mal, pero también ha hecho cosas buenas. Todas las personas cometen errores. Yo creo que fue un mal momento el que él estaba pasando. Yo no tengo nada que decir sobre él, es una linda persona, siempre ha sido humilde, cuando fue jugador siempre fue muy apegado a la gente, a la barra. Entonces yo lo miro así, como un futbolista, como una persona grande, como un ejemplo. Yo siempre me quedo con lo bueno de él”.

 

REFERENTE
Bryan recuerda a su padre, pero más allá de eso quiere ser un referente del fútbol nacional. Para lo anterior trabaja intensamente bajo las órdenes de Luis Pérez Franco en Deportes Linares.
Desde pequeño su vida ha estado ligada al balón y los estadios. “Yo era guagua y ya salía con mi papá a la cancha. En San Felipe, en la Católica, en Magallanes. Una experiencia bonita fue cuando jugó la Católica contra Universidad de Chile, en el Nacional. Me acuerdo que estaba Marco Antonio Figueroa como DT y yo lloraba porque me daban miedo los fuegos artificiales. Yo como era chico, veía mucha gente y me asustaba, entonces el Fantasma me decía “sal a la cancha, cabro…’ (Risas). Y salía con mi papá en brazos. Y ver 50 mil personas… pensando que algún día yo podía llegar a jugar con toda esa gente… era bonito”, relató el oriundo de La Legua.

 

“QUIERO ASCENDER”
Pese a lo mediático que ha sido su caso, quiere concentrarse en Deportes Linares. “Ya estoy más tranquilo, más centrado en lo que estoy. Quiero jugar y ascender a la Segunda División con Deportes Linares. En Linares descanso y estoy feliz”, señaló a Diario El Centro.
El futbolista agradeció al entrenador Luis Pérez, a sus compañeros y dirigentes. “Estoy muy agradecido de mis compañeros, el profesor me trajo y me ayuda, me aconseja. Agradecido de los dirigentes. Acá hay muy buenas personas, y todos me tratan de ayudar en lo más puedan. Quiero hacer goles y entrenar”, enfatizó.


De la campaña inicial en la competencia de la Tercera División “A”, señaló: “En casa se gana como sea. Quiero ser titular, estoy 100% mentalizado. Tenemos que subir este año. Este es un gran equipo y esperamos el apoyo de la afición”, cerró Núñez en la previa al siguiente desafío que tendrá Deportes Linares, que será contra Trasandino de Los Andes mañana, desde las 15.30 horas, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, duelo en el que la directiva del “Depo” espera una masiva concurrencia.

LOS MAS VISTO