Empató sin goles ante los “Potros”

Camarín rojinegro quedó con sensación amarga por no haber ganado en Melipilla

Pese a rescatar una igualdad en calidad de visitante, el cuerpo técnico y los jugadores de Rangers querían quedarse con los 3 puntos en el estadio Roberto Bravo Santibáñez. Esta semana la escuadra piducana tendrá su debut en Copa Chile

18 Marzo   4317   Deportes   Diario El Centro
Camarín rojinegro quedó con sensación amarga por no haber ganado en Melipilla

“¡Nosotros vamos a pelear el campeonato!”. Con esta frase, entre otras, el experimentado Michael Ríos alentaba el sábado a sus compañeros de Rangers en el camarín visitante del estadio Roberto Bravo Santibáñez minutos antes de salir a la cancha para enfrentar a Deportes Melipilla, por la quinta fecha del torneo de Primera “B”, dando cuenta del liderazgo que posee dentro del plantel y de la mentalidad con que los piducanos están afrontando el certamen.
Esa misma idea quedó ratificada una vez concluida la brega, ya que la gran mayoría de los futbolistas rojinegros salieron con un dejo de amargura tras el empate 0-0 con el cual terminó el encuentro, pese a haber conseguido un punto en calidad de forastero. Eso sí, los talquinos terminaron jugando en superioridad numérica debido a la expulsión de Brian Leiva a los 74’ en los “Potros” tras una fuerte entrada sobre Guillermo Cubillos.


“Estuvo parejo, bastante duro, por ahí pudimos sacar la ventaja con un hombre más y no pudimos reflejarlo en el resultado, yo creo que sí en el juego, estuvimos más cerca nosotros del triunfo. También el arquero de ellos (Nicolás Peranic) nos sacó dos o tres goles hechos. Pero, bueno, esto se gana con goles. Veníamos por los 3 puntos, pero nunca es malo sumar y mantener el arco en cero”, expresó Juan Abarca, quien nuevamente actuó como lateral izquierdo en Rangers.

 

OPINIONES
Asimismo, Sebastián Villegas comentó que “estamos contentos porque se sumó, mantuvimos nuestro arco en cero, pero con esa amargura de que pudimos haberlo ganado. Tuvimos las ocasiones más claras. Ellos tuvieron una, que el Nico (Peric) pudo resolver, y siempre propusimos, fuimos apara adelante. Ellos jugaban a mucho pelotazo, entonces nos complicó por momentos, pero creo que pudimos resolver muy bien”.
El zaguero, que armó dupla de centrales junto a Francisco Silva, también se refirió a la mentalidad ganadora que tienen al interior del plantel: “Si nos miramos las caras y vemos cómo hemos jugado, hemos hecho ver mal a los equipos que se supone que son los candidatos a ascender. Eso da para pensar. Nosotros tenemos que proponernos pelear desde arriba, jugar con presión, meternos en los puestos de avanzada. Si no es así, no estamos para jugar”.
“Uno por vergüenza deportiva, por logros personales y como equipo, queremos pelear arriba. Yo quiero ser campeón y ascender. Si no aspiramos a lo máximo, no vamos a lograr nada. De ahí, lo que venga va a ser bienvenido. Pero si logramos el ascenso directo, sería fantástico”, recalcó.

 

FORASTERO
En tanto, José Barrera afirmó que “tuvimos las ocasiones más claras del partido, dos tapadas del arquero de ellos que podrían haber sido gol, pero lamentablemente no pudimos concretar y nos llevamos un punto que es valioso en esta cancha”.
Michael Ríos coincidió en que terminaron “con la sensación de que pudimos haber hecho algo más, pero el punto tampoco es malo. Es difícil la cancha, ellos juegan bien, el arquero hizo buenas atajadas y creo que fue un punto merecido para ambos”.


Por su parte, el técnico de Rangers, Cristián Arán, se refirió a los buenos resultados obtenidos en calidad de forastero, donde empató con Wanderers en Valparaíso, ante Cobreloa en Calama y ahora frente a Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez. “El equipo, de visitante, cosechó mucho menos puntos de los que en realidad mereció. Eso tampoco es bueno, porque uno se va a acostumbrando a hacer méritos y no ganar, y eso no es algo que me parezca saludable”, sostuvo, manteniendo la misma tónica de disconformidad que muchos de sus dirigidos.

 

DESAFÍO
Rangers sumó 6 puntos y su próximo desafío por el Campeonato Nacional de la Primera “B” será el sábado 30 de marzo desde las 20.00 horas en el estadio Fiscal de Talca contra Ñublense, por la sexta fecha de este certamen.
Eso sí, previo a eso, este domingo 24 de marzo el Rojinegro tendrá su debut en la Copa Chile 2019 cuando se mida desde las 17.30 horas como visita con Independiente de Cauquenes en el estadio Miguel Alarcón Osores, en un partido único correspondiente la Primera Fase de dicho torneo.

LOS MAS VISTO