De cara a los siguientes desafíos

Canoístas talquinos deben pedir plata en la “calle” para tener recursos para competir

01 Abril   422   Deportes   Diario El Centro

Siempre competir a nivel internacional será un atractivo para los deportistas. El fruto del esfuerzo y constancia lleva a los exponentes locales a cosechar grandes resultados, aunque todo se va dando con el pasar del tiempo.
Para los canoístas talquinos todo es complejo debido a las diferentes adversidades que tienen para concretar sus logros. Para continuar compitiendo piden plata en la “calle”, en el CREA (Centro Regional de Abastecimiento). De hecho, ayer en el Estadio Fiscal, los mismos deportistas y apoderados del Club pidieron aportes voluntarios, luego de la autorización del gerente general Boris González.
Como se les avecinan varias competencias, necesitan de recursos para traslado, hospedaje y alimentación.

SITUACIÓN
“Es horrible esta situación, tener que llegar a estas instancias. Fue una idea de los chicos, son ellos los que sacan la cara por nosotros. Por suerte, se nos han abierto algunas puertas, como el asistir a los partidos de Rangers, para que la gente les coopere. Por parte de la Asociación no tenemos apoyo, ellos dicen que no tienen plata”, dijo la presidenta del Club Municipal de Talca.
Como no tienen los recursos, debieron llegar a esto. Por otra parte, existió un quiebre entre algunos integrantes del Club Náutico con la Asociación de Canatoje de la capital regional, por ende, un grupo importante de deportistas, sobre todo los más destacados y con mayor proyección, junto a sus apoderados, decidieron reactivar el Club Municipal el 31 de enero pasado.
Incluso recibieron la invitación de San Javier, comuna que le abría las puertas a todos estos deportistas, pero al final la gran mayoría quedó en esta institución talquina.
“Tuvimos una reunión tiempo atrás con la Asociación, participando apoderados y deportistas, donde se le consultó sobre los proyectos y se negaron a dar respuesta. Ante eso, los deportistas se exaltaron ante el poco apoyo. Al final nos cambiamos de Club y decidimos trabajar por y para ellos”, agregó la directiva.
En tanto, la presidenta de la Asociación de Canotaje Talca, Ana Luisa Fuentes, se refirió a esta situación, indicando: “Hicimos una reunión para ver en qué parada estábamos, estaba la complicación con las platas, participaron los deportistas y los apoderados. Nuestros socios son los clubes, pero para hacerlo más abierto los invitamos para ver cómo lo íbamos a hacer, realizando bingos o algo por el estilo. Pero todo fue un desorden, nos gritaron de todo y nos faltaron el respeto a todos los dirigentes. Me pidieron rendir cuenta, yo dije OK, pero se debe ver en otra instancia y con los presidentes de cada Club. La información la puedo entregar, pero de buena manera no con amenazas y gritos”.
Agregó: “El Colodep, que subvenciona los viajes, nos debe y se le debe al transportista y por eso mismo el transportista ya no nos hace los viajes. A mi me han acusado de todo y todo es falso. Cada Club debe preocuparse por sus deportistas, nosotros como Asociación no podemos intervenir en eso. Nosotros les tenemos las embarcaciones, el recinto y baños”.

LOS MAS VISTO