Fue la inauguración oficial

Canotaje talquino cuenta con galpón que mejorará las condiciones de los exponentes

04 Junio 2018   2051   Deportes   Diario El Centro
Canotaje talquino cuenta con galpón que mejorará las condiciones de los exponentes

La gente del canotaje estaba a la espera de una gran noticia, ya que desde hace un tiempo estaban luchando por contar con un galpón donde guardar todas sus embarcaciones. Luego de varios capítulos, la historia llegó a su fin.


Durante la tarde del sábado, en la explanada del río Claro se llevó a efecto la inauguración de un galpón adquirido con parte de un proyecto de asignación directa del Instituto Nacional del Maule en la temporada pasada. El monto que se adjudicaron fue de 5 millones 500 mil pesos.

 

TRABAJO
Con esos recursos, más el trabajo mancomunado de los padres y apoderados de los menores que son parte de la Asociación de Canotaje del Maule, concretaron este anhelo. El recinto es de 144 metros cuadrados, en el cual guardarán las canoas para así descongestionar los módulos.
Con eso buscan mejorar las condiciones de los deportistas. “Pretendemos equipar un gimnasio y una sala de estar. Serán beneficiados cuatro clubes. Va en directo beneficio de ellos. Vamos a poder traer nuestra lancha, no todos los entrenamientos se ocupaba, por ende los entrenadores no podían hacer seguimientos, ahora podrán ver de cerca a sus pupilos para mejorar la técnica y el rendimiento”, dijo la presidenta de esta Asociación, Ana Luisa Fuentes.
Fabián López, Cristian González, Carlos Poblete y Viviana Vargas son los técnicos del IND que entrenan a estos exponentes con tremendo futuro gracias a los grandes resultados alcanzados.
En relación a los objetivos, la máxima dirigente, señaló: “Queremos seguir potenciando el canotaje a nivel local y regional y buscar mejorar la infraestructura, ya que nuestro próximo desafío será un muelle bastante grande, con un diseño que una arquitecta ya lo está trabajando. Es un muelle innovador, aparte de ayudar a nuestro deporte, sería un atractivo turístico. Queremos agradecerle a Alejandra Suazo, al contratista, el señor Óscar González y al alcalde Juan Carlos Díaz por todo lo que nos ayudaron para concretar todo esto”.

 

CRÉDITOS
Para graficar lo bien considerados que están los créditos talquinos, Fernanda Iracheta y Goviana Reyes están siendo parte del Team Chile que está compitiendo en los Juegos Suramericanos, que se están efectuando en Cochabamba, Bolivia. El miércoles y jueves tendrán que representar al país en magno evento.
Son múltiples las metas este año para los exponentes del canotaje, pues la idea es que los más de 60 deportistas de esta Asociación se proyecten y puedan ir cumpliendo sus metas.