Esta semana retorna la Liga Nacional de Básquetbol

Caraboni y la fecha doble contra Puente Alto: “Va a ser casi una final para nosotros”

Tras las derrotas como local ante Castro y Ancud, el alero confía en que Deportivo Español pueda quedarse con la victoria en ambos encuentros frente al equipo capitalino, que es un rival directo por la clasificación en la Conferencia Centro de la principal cita cestera del país

02 Enero   810   Deportes   Diario El Centro
Caraboni y la fecha doble contra Puente Alto: “Va a ser casi una final para nosotros”

Después de 13 días sin disputar un encuentro oficial, Deportivo Español volverá este fin de semana a la competencia con dos partidos claves contra Municipal Puente Alto, programados para el sábado 5 de enero en Talca y el domingo 6 del mismo mes en la región Metropolitana.
Los cotejos, correspondientes a los duelos de interparejas de la Liga Nacional de Básquetbol, tienen gran importancia, tanto en lo emocional como en lo netamente deportivo, considerando que la escuadra dirigida por el uruguayo Santiago Gómez viene de caer como local ante Castro y Ancud, lo que significó un duro golpe anímico y también en la tabla de posiciones.
Sin embargo, el enfrentamiento doble frente a Puente Alto aparece como una buena oportunidad para que los talquinos vuelvan a levantar cabeza. Ambos elencos tienen 29 unidades en la clasificación de la Conferencia Centro, por lo que los resultados de este fin de semana adquieren aún más relevancia.
“Esto va a ser casi una final para nosotros, tenemos que sí o sí llevarnos esos dos partidos y poder desarrollar de la mejor manera nuestro juego. Tenemos pasajes del partido donde somos imparables como también tenemos otros en que nos juegan en contra algunas situaciones, como el tema sicológico, la ansiedad o no saber llevar bien el juego”, comentó el alero hispano Gian Carlo Caraboni.
En ese sentido, agregó: “La tabla está muy pareja. Por ejemplo, si ganamos dos partidos, ya quedamos prácticamente en segundo lugar. Temuco (34 puntos) se ha arrancado un poco más porque ha hecho una buena campaña, pero lo importante ahora es ir con todo y poder recuperar esos partidos que en el papel íbamos de favoritos, como cuando teníamos que ganar de local”.
Sobre Puente Alto, Caraboni destacó que los capitalinos tienen buenos tiros perimetrales y extranjeros fuertes. “El ímpetu que tengan los equipos va a marcar la diferencia. El que tenga más ganas de estar ahí arriba en la tabla, lo va a conseguir, porque estamos a un paso”, expresó.

APRENDIZAJES
Respecto de los duelos perdidos como local ante Castro y Ancud, el alero hispano cree que es hora de dar vuelta la página. “Juega mucho el tema sicológico a la hora de enfrentar los partidos. Gracias a Dios, ya pasó al olvido”, aseguró, junto con recordar que también han tenido seguidillas de buenos resultados.
No obstante, siempre es necesario sacar experiencias de las derrotas. “Como equipo tomamos la decisión de poder corregir el tema defensivo y controlar un poquito la ansiedad en los momentos en que estamos arriba en el marcador, saber controlar los partidos. Tener un poquito más de madurez y cabeza fría a la hora de controlar los tiempos. Eso nos pasó la cuenta”, analizó Caraboni.

POR EL TÍTULO
Por esta razón, confía en que de aquí en más se den los buenos resultados. “Esperamos ponernos las pilas, enfocarnos en lo que viene, que es Puente Alto, y en un futuro rescatar puntos de visita y terminar de buena manera la segunda ronda y ya pensar en aspiraciones al campeonato, que es lo que queremos. No queremos por ningún motivo ver un tema de descenso. Estamos trabajando tan bien que las cosas tienen que llegar”, aseguró.
Si bien no han tenido competencia oficial, el plantel de Español ha entrenado en doble y triple turno, salvo algunos días de descanso que tuvieron para disfrutar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “Nos estamos preparando bien y el cuerpo técnico está haciendo un buen trabajo, en el sentido de que la mayoría de los clubes le dieron libre a los jugadores todas estas semanas de las fiestas. Nosotros tomamos la decisión -como grupo- de entrenar, porque es la única manera de sacar arriba dos derrotas que nos dolieron bastante”, expresó Caraboni.

LOS MAS VISTO