Se realizará este domingo

Carrera de cross country promete emociones en el Río Claro de Talca

A partir de las 8.30 horas, se realizará esta competencia atlética que tendrá tramos de 1.6, 6 y 12 K y donde ya están abiertas las inscripciones de esta actividad, que está organizando el Club Deportivo 7 Runners

08 Agosto   799   Deportes   Diario El Centro
Carrera de cross country promete emociones en el Río Claro de Talca

Todo listo y dispuesto tiene el Club Deportivo 7 Runners de Talca para lo que será la cuarta versión del evento pedestre de cross country. Este domingo, desde las 08.30 horas, en el Fundo “Buena Vista”, ubicado al lado Norponiente del Río Claro de Talca, se realizará esta competencia, donde los anfitriones esperan una masiva participación de atletas, tanto menores, en las categorías de 5 a 10 años, como seniors, de incluso más de 60.

 

DESTACADOS
Con la presencia de destacados cultores de distintos puntos de la región se desarrollará esta cita pedestre, que promete emociones. Serán tres las distancias en las que se competirá en esta oportunidad (1.6, 6 y 12 kilómetros), para lo cual los deportistas deberán entregar el todo por el todo para poder subirse al podio y quedarse con tan preciadas medallas.


“Hasta el momento hemos tenido mucho entusiasmo por parte de la comunidad en general. Estamos contentos, pero sabemos que el día de la competencia llegarán más deportistas, así que esperamos entre 150 a 200 corredores”, comentó la presidenta del Club 7 Runners de Talca, Katherine Leyton.
Junto a la máxima dirigente trabaja en la directiva la secretaria Claudia Rodríguez, la tesorera Daniela Carrasco, más los directores Luis Valenzuela y Esteban Bello. Esta institución atlética está ad portas de cumplir siete años, pues el 28 de agosto de 2012 se constituyeron como Club.
En este periodo, esta escuadra ha venido desempeñando una interesante labor, teniendo en cuenta que han organizado gran cantidad de eventos locales, además de participar como agrupación en masivas maratones, como la de Santiago, Viña del Mar y Buenos Aires, en Argentina.

 

INSCRIPCIÓN
Con la intención de ir en beneficio de los más pequeños de este ente, es que para esta oportunidad la inscripción tendrá un valor de 6 mil pesos para los adultos que participen en las categorías de 6 y 12 K. Por su parte, los menores de 5 a 10 años, que compitan en la categoría de 1.6 kilómetros, tendrán inscripción gratuita.


Una de las novedades que tendrá esta convocatoria será la carrera familiar, que contempla un trío, por lo que deberán llegar tomados de la mano a la meta, no importando la categoría ni la edad.
De acuerdo a la información entregada por los personeros de esta institución atlética, las inscripciones la podrán realizar de manera online o también el mismo día de la carrera. En todo caso, los deportistas que realicen este trámite antes del día de la carrera, a través de la web, tendrán un descuento. Las inscripciones se podrán realizar en el link www.corre.cl/evento/8495 y también solicitar información en la página de Facebook 7Runnerstalca o en Instagram: _7Runnerstalca_.

 

INVITACIÓN
“Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento deportivo. Será una buena oportunidad para que la familia pueda compartir, a través del deporte, de esta carrera de cross country. La intención de este evento no es lucrar, sino que ir en ayuda de los más pequeños del Club, a quienes no se les cobra una cuota mensual, pero quienes también necesitan implementos para sus competencias”, comentó Katherine Leyton.
En la oportunidad, de igual forma, la timonel de 7 Runners Talca agradeció a las empresas que apoyarán la carrera.
Consignar que la premiación para los 12 K será con medallas, además de implementación deportiva. Mientras, que, para esta pasada, los organizadores otorgarán un trofeo a la institución que presente la mayor cantidad de corredores en el mencionado evento.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226