Entre hoy y el domingo

“Chaleco” será parte del Desafío Inca que es un aperitivo del Dakar

El piloto maulino se suma a este certamen internacional en Perú, donde correrá en la categoría Side by Side o UTV, junto al navegante copiapino Jorge Resk. Será la tercera fecha del Dakar Series de la temporada

13 Septiembre 2018   2029   Deportes   Diario El Centro
“Chaleco” será parte del Desafío Inca que es un aperitivo del Dakar

Sin duda es un referente nacional en el mundo tuerca, lo que se evidencia en la seguidilla de éxitos que ha tenido en su carrera deportiva en las diferentes especialidades, como la moto, el rally y, ahora también, en la serie UTV.
Ese ícono es Francisco “Chaleco” López (Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull), quien tendrá la primera incursión en una carrera internacional de rally cross country en la categoría Side by Side o UTV, en el Desafío Inca 2018, que se disputará entre hoy y el domingo en el Desierto de Ica, Perú, con la participación de 91 vehículos, de los cuales 32 son autos, en un recorrido de mil kilómetros.
La competencia contará con varios de los principales pilotos referentes, como el francés Stephane Peterhansel, quien junto a su esposa Andrea Meyer participarán en la categoría UTV, a bordo de un Yamaha YXZ.


“Para mí será una carrera de prueba, porque es la primera sobre un UTV después de 10 meses. Competiré junto al navegante Jorge Resk, quien es un conocedor del desierto y un experto en la mecánica del vehículo”, indicó el oriundo de Teno.
El exponente que conducirá un Can Am Maverick X3 turbo, agregó: “Será una interesante carrera sobre las dunas en este tipo de vehículos. Tengo ganas de experimentar sobre el desierto a un poco más de tres meses del Dakar 2019 en Perú, donde ya estoy inscrito”.

 

CARRERA
La carrera largará protocolarmente esta tarde, a contar de las 17:00 horas, desde Huacachina, para continuar mañana, el sábado y el domingo por el Desierto de Ica.
“La estrategia será conocer el vehículo el primer día. No romper las correas ni nada. El segundo día pretendo estar más seguro para ubicarme entre los 10 primeros. Además, llevamos varios neumáticos para probar los diferentes dibujos con el único objetivo de prepararnos para el Dakar 2019”, puntualizó el representante de Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull.
Francisco López vuelve a las lides internacionales, luego de cinco años de ausencias en este tipo de pruebas de rally cross country, tras ser tercero en 2010 y 2013 en motos. En la nueva categoría Side by Side o UTV no compite desde noviembre de 2017, siendo en aquella ocasión en una prueba en Copiapó donde fue segundo en la última fecha del Nacional de rally cross country.