Tras triunfazos de Jarry y Garín

Chile ganó y va al Grupo Mundial de Copa Davis

03 Febrero   1353   Deportes   Diario El Centro
Chile ganó y va al Grupo Mundial de Copa Davis

Como la serie quedó 1-1 en la primera jornada de la llave entre Chile y Austria, que se disputó en Salzburgo por el cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis, el doble que se disputó ayer a primera hora del país, pasaba a tener gran relevancia, aunque también los singles que cerraban la llave debían estar sólidos.


Y a eso debió apelar Chile, pues luego de caer en el partido de los binomios, debió extremar recursos para dar vuelta el marcador con dos triunfazos de Nicolás Jarry y Christian Garín.
Jarry (41° en el ránking ATP) derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6(2) a Dennis Novak (154°) y le dio el segundo punto de la serie al elenco criollo.
En el segundo turno, le correspondió ingresar a la arcilla austriaca bajo techo a Christian Garín (95° en el ránking ATP), quien derrotó de forma contundente a Jurij Rodionov (197°) por 6-2 y 6-1 y firmó el regreso de Chile, tras ocho años, al Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia que disputará en noviembre de este año 2019 en Madrid, España.

 

DOBLES
Para el partido de dobles, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, sorprendió con la dupla compuesta por Hans Podlipnik (91 en dobles) y el chillanejo Tomás Barrios (521), quienes finalmente perdieron ante los dueños de casa.
Chile estuvo cerca de dar la sorpresa, pero cayó por 6-4, 2-6 y 7-5 ante Oliver Marach (8) y Jurgen Melzer (122).

 

LO QUE VIENE
El cuadro de la bandera con la estrella solitaria disputará la fase final de la Copa Davis, que se ejecutará durante una semana en la capital española, en un cambio rotundo del formato del torneo, tras 108 años de historia.
Además, se trata del primer triunfo chileno fuera del continente tras 52 años, junto con mantener el invicto frente a los austriacos, lo que le da tintes históricos a esta confrontación.
Ahora la escuadra nacional deberá esperar el sorteo del Grupo Mundial, el cual se realizará el 14 de febrero, en Madrid.

LOS MAS VISTO