Ecuador y Perú en el horizonte

Chile tendrá una difícil pasada

La "Roja" visitará el "Atahualpa" de Quito el 6 de octubre y el 11 del mismo mes recibirá a Perú, en duelos válidos por la novena y décima fechas de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018

19 Septiembre 2016   2764   Deportes   Diario El Centro
Chile tendrá una difícil pasada

Tras sumar solo un punto ante Paraguay y Bolivia, la selección chilena volverá a la competencia en octubre por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y lo hará con choques ante Ecuador y Perú, por las fechas nueve y diez, respectivamente.
La Roja (séptimo, 11 puntos y por ahora fuera de la zona de clasificación) deberá jugar ante los ecuatorianos (quintos con 13 enteros) en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito, a partir de las 18.00 horas, en el duelo que abrirá la jornada del 6 de octubre. En tanto, el combinado nacional chocará ante Perú (noveno y siete unidades), en el Estadio Nacional, tras la sanción impuesta al recinto en el duelo ante Argentina, el 11 del mismo mes, desde las 20.30 horas.
Sin embargo, habrá que esperar la resolución de FIFA, luego del reclamo realizado por Bolivia por los cantos xenófobos que acusaron en el último encuentro que disputaron en el Monumental.
Por otra parte, el jueves pasado, el sitio web de la FIFA publicó una actualización del ranking de selecciones, el cual sigue liderado por Argentina y Bélgica.
El representativo chileno descendió un puesto, quedando en el sexto lugar, luego de los malos resultados obtenidos en la última doble fecha, en las cuales perdió frente a Paraguay y empató con los bolivianos.

 

PERUANOS
Por su parte, los peruanos prescindieron nuevamente de los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán de cara a los cotejos contra Argentina y Chile.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, publicó la lista de convocados que juegan en el exterior, donde figuran los mismos once futbolistas que llamó este mes frente a Bolivia y Ecuador.
En la nómina, figura el delantero del PSV holandés Luiz Da Silva, quien no llegó a ser considerado en los dos anteriores partidos a pesar de que había sido incluido inicialmente en la lista. Además de Pizarro y Farfán, otros habituales en las convocatorias de la selección el año pasado como los defensas Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano y Carlos Ascues tampoco son considerados por Gareca desde antes de disputarse la Copa América Centenario. Los del Rímac acumulan, por ahora, dos victorias, un empate y cinco derrotas.

LOS MAS VISTO