Mañana es el cierre con la tercera fecha

Ciclistas se han tomado las rutas para ir por los puntos en atractivo torneo

23 Agosto   818   Deportes   Diario El Centro
Ciclistas se han tomado las rutas para ir por los puntos en atractivo torneo

Una atractiva cita pedalera se ha venido desarrollando en la zona, lo cual confirma que en esta parte del país está el interés y el deseo de practicar el ciclismo, deporte que tantas alegrías le ha dado a Talca y a la región en general.


El Club Ciclismo Monagui de Talca se ha encargado de mantener en actividad a esta disciplina, organizando, en conjunto a la Municipalidad de Pencahue y el Departamento Provincial de Educación, un campeonato de ruta.
Ha sido una fiesta del pedal las dos primeras fechas y mañana terminará la apasionante competencia, a la cual han acudido más de 100 corredores y más de 50 niños.

 

TORNEO
El torneo cuenta con una etapa competitiva de alto nivel y otra deportiva, especialmente, destinada para los menores entre 5 y los 13 años.
Las categorías de “rueditas” se han transformado en las más entretenidas, pues participan niños que incluso deben usar ruedas de apoyo (de ahí el nombre de la categoría) para cumplir con el trazado. Estos menores son todos invitados de la comunidad y de la Escuela Osvaldo Hiriart de Botalcura con la idea de que vayan conociendo el ciclismo y los beneficios que entrega el hacer deporte y actividad física.
Muchos ciclistas entrenan bajo el anonimato, pero con la idea de ir mejorando su rendimiento, por ello a este tipo de iniciativas se suman créditos locales, de Curicó, Linares, Parral y Chillán, por mencionar algunas ciudades.
En la Ruta K-260, que une Pencahue con Botalcura, se ha ejecutado la fase competitiva, la cual ha aportado emoción y estrategia para los ciclistas, que han disputado medallas en cada fecha, además de los puntos para la definición del campeonato, cuyo cierre está fijado para mañana de 14.00 a 17.00 horas.

 

CALIDAD
“Tanto la comunidad como los competidores han valorado lo desafiante de la ruta, la belleza del entorno y la calidad de la organización del evento. La organización considera la inclusión de esta competencia en el calendario regular del ciclismo de ruta para el próximo año, convirtiéndola en un buen apronte para campeonatos como clasificaciones a Juegos Binacionales, torneos regionales y Nacionales”, dijo Luis Osorio Jiménez, integrante del comité organizador.
Si lo que han realizado en las dos fechas pasadas fue emocionante, lo que viene será mejor, pues en cada categoría se disputarán puntos de oro, así que los pedaleros buscarán quedarse con las unidades necesarias para concretar los objetivos trazados en esta competencia de lujo, que se efectúa en suelo maulino.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5902  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867