Hoy es la inauguración en Lima, Perú

Cinco deportistas maulinos defenderán a Chile en los Juegos Parapanamericanos

En el para-tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y atletismo adaptado marcarán presencia los créditos de esta parte del país en la competencia que ayer tuvo su puntapié inicial

23 Agosto   473   Deportes   Diario El Centro
Cinco deportistas maulinos defenderán a Chile en los Juegos Parapanamericanos

Con la intención de replicar la buena participación que tuvo el Team Chile, en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, comenzó ayer su actuación la escuadra nacional, en la VI versión de los Juegos Parapanamericanos, que tiene en sus filas a cinco maulinos, quienes también esperan hacer historia.


Luis Flores y Maximiliano Rodríguez, en el para-tenis de mesa; Franchesca Espinoza, en el para-atletismo; Daniela Alegría, en el baloncesto en silla de ruedas y Sophia Fuentes, en el tenis en silla de ruedas, son los deportistas de esta zona del país, que están siendo parte de esta cita y que se prepararon de la mejor manera para subirse al podio, en las distintas disciplinas en competencia.

 

INICIO
En la jornada de ayer, día en el que se dio el vamos a esta justa, Luis Flores tuvo un positivo debut. Si bien los nervios estuvieron presentes en el primer compromiso, el maulino derrotó inapelablemente, por 3-0, al representante de Venezuela.


“Es difícil el primer partido, porque está la ansiedad de jugar, pero poco a poco lo fui controlando y en mi estreno pude ganar. Mi objetivo, en estos Juegos Parapanamericanos, es poder obtener una medalla, sea cual sea. Me encantaría, obviamente, la del primer lugar, para buscar también mi clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, aseguró el deportista de Yerbas Buenas, tras su inicial pleito.
En la misma disciplina, Maximiliano Rodríguez, quien compitió en los Juegos Paranacionales por el Maule, pero que es santiaguino por nacimiento, de igual forma tuvo un positivo arranque, al vencer por 3-0 a Estados Unidos.

 

POR MÁS
Por su parte, Franchesca Espinoza tiene previsto su debut para el lunes, en los 400 metros planos. Sobre sus metas y las sensaciones de competir en un torneo de esta envergadura, comentó: “Mis objetivos son poder sacar un podio y bajar mis marcas. La experiencia que he vivido hasta estos últimos días, ha sido realmente impactante y emocionante poder compartir con otros atletas de distintas disciplinas, por lo que estoy muy orgullosa y contenta por estar y ser parte de estos Panamericanos, donde espero dar lo mejor de mí”.


En tanto, Sophia Fuentes fue la última maulina clasificada a estos Juegos. La talquina adelantó lo que será su primer desafío mañana sábado: “Estoy feliz de poder representar al país en un Parapanamericano. No todos los deportistas tienen esta gran oportunidad. Estoy tranquila, pero también ansiosa, vengo haciendo un buen tenis con mi compañera de dobles, Macarena Cabrillana. Vamos con todo”.
Finalmente, la basquetbolista, Daniela Alegría, quien en su oportunidad manifestó lo difícil que fue la preparación, debido al escaso apoyo, también ya está en Lima con la intención de dar lo mejor y ser un aporte en el quinteto nacional que encarará el certamen de básquetbol en silla de ruedas.

 

INAUGURACIÓN
En el Estadio Nacional de Perú se realizará hoy la inauguración oficial de estos Juegos Parapanamericanos, instancia en la que desfilarán los 33 países con sus respectivas delegaciones, en un espectáculo que promete gran nivel.
En la versión anterior de los Juegos Parapamericanos, realizada en Toronto, Canadá 2015, Chile se presentó con 58 deportistas, compitiendo en siete disciplinas deportivas.
Para Lima, la selección nacional aumentó en un 48%, llevando una delegación de 86 deportistas (50 varones y 36 damas).
En Toronto, los criollos obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, por lo que el mundo del deporte espera un aumento en las preseas para esta edición en Perú.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867