Se disputó la cuarta versión del año

Circuito Regional de mountain bike tuvo su pasada por San Rafael

Una jornada donde los menores marcaron la pauta, fue la que se desarrolló este fin de semana, donde participaron cerca de 160 corredores de distintos lugares de la zona

13 Agosto   772   Deportes   Diario El Centro
Circuito Regional de mountain bike tuvo su pasada por San Rafael

Una jornada llena de adrenalina se vivió este fin de semana en la comuna de San Rafael, con lo que fue la realización de la cuarta fecha del Circuito Regional de mountain bike, el que congregó a cerca de 160 deportistas de distintos puntos de la zona, quienes pudieron compartir y competir en esta prueba, que se caracterizó por lo dificultoso del trazado.

 


Un recorrido bastante técnico y, a la vez, entretenido fue el que se desarrolló en el bike park Rosario, el que también contó con un clima que ayudó para que la familia en general pudiera disfrutar de esta competición. “Como Asociación estamos muy contentos de los corredores que participaron. Por lo general, en estos meses, la asistencia es baja por parte de los competidores, pero en esta oportunidad superamos las expectativas, por lo que estamos muy contentos”, aseguró Pablo Díaz, presidente de la Asociación Regional de Mountain Bike del Maule.

 

 

GANADORES
La tienda de Ciclismo Las Rastras fue la encargada de organizar esta cita pedalera, entidad que tuvo una buena producción en cuanto a la calidad del circuito, así como también en relación a los premios en todas sus categorías, según el balance efectuado por la Asociación talquina.

 


En esta oportunidad, los deportistas destacados, tanto en damas, como en varones fueron Evelyn Valenzuela e Ignacio Aranda, respectivamente, quienes recorrieron en menos tiempo la ruta establecida en cada prueba.

 

 

BALANCE
Sobre lo que dejó esta nueva fecha, Pablo Díaz, comentó: “Los resultados son esperados. Estamos brindando las instancias para que nuestros corredores puedan seguir creciendo y así estar a mejor nivel. Y esto se vio recién en el último Nacional, donde hay tres corredores de la región que son campeones en su categoría (Ignacio Aranda, en amateur; Javier Carrión, en máster A2 y Javier Díaz, en intermedia), por lo que carrera a carrera se van sumando nuevos exponentes, que están bajo la motivación de superarse y adquirir mejor técnicas en esta disciplina”.

 


Tras esta jornada, ahora los exponentes de esta especialidad se están preparando para la quinta fecha, que se realizará en Pencahue con la modalidad de XCM, la cual se desarrollará el domingo 29 de septiembre, donde desde la Asociación ya hicieron una invitación a todos los aficionados del mountain bike a sumarse a una muy entretenida carrera.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055