El evento será gratuito para toda la comunidad

Club Ciudad del Trueno celebrará aniversario con competencia atlética de cross country

La cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, instancia en la que tendrán actividad las categorías menores y todo competido

  846   Deportes   Diario El Centro
Club Ciudad del Trueno celebrará aniversario con competencia atlética de cross country

Con el motivo de celebrar un año de fundación, el Club Deportivo Ciudad del Trueno de Talca está organizando un torneo de atletismo, en la modalidad cross country, con el cual buscarán seguir motivando a más cultores a estas citas deportivas, aprovechando, además, las condiciones climáticas que son óptimas para la práctica del deporte.


Para esta edición, la competencia, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, tendrá su escenario ubicado al interior del Estadio Fiscal de Talca, lugar hasta donde llegarán damas y varones de distintas edades y también de diversas regiones del país, quienes darán un colorido espectáculo, a partir de las 10.30 horas.


En esta oportunidad, los interesados en participar de esta justa pedestre, lo podrán hacer inscribiéndose el mismo día de la carrera en el stand autorizado, hasta 15 minutos antes de la largada.

 

ORGANIZADORES
Para llegar a buen puerto, la institución organizadora está contando con el apoyo de auspiciadores, los cuales aportarán recursos para otorgar estimulantes medallas a los tres primeros lugares, en las ocho categorías, las que se encuadran en rangos de edades de 6 años, hasta serie todo competidor, que va de los 21 a los 60 años.


Juan Gabriel Landeros, presidente en ejercicio del Club Ciudad del Trueno, aseguró: “Estamos incorporados en el Instituto Nacional del Deporte (IND) con el número de registro 701769-3, con fecha de fundación 28 de septiembre, por lo que con este cross country celebraremos nuestro primer aniversario, abierto a todos los aficionados del atletismo. Cualquier información adicional, la podrán solicitar al teléfono +56975561185, también a través de Facebook.com/Club-Deportivo Ciudad del Trueno o al correo cd.ciudaddeltrueno@gmail.com”.


Landeros, de igual forma, aprovechó de agradecer a quienes están haciendo posible la realización de este encuentro pedestre: “Estamos contando con las facilidades de uso del recinto por parte del administrador, Andrés González, a quien agradecemos, ya que la partida y la meta estarán en la tribuna del Fiscal y ocuparemos todo el sector de galería en los recorridos. Además, agradecemos a todos quienes nos están colaborando de una u otra forma con la ejecución de esta actividad de aniversario”.

 

CALENDARIO
Para esta pasada, el calendario indica que la categoría sub-8 recorrerá una distancia de 200 metros y tendrá su largada, a contar de las 10.30 horas. Cinco minutos más tarde, será la partida de la serie sub-10 que recorrerá 300 metros. A partir de las 10.40 horas, será el turno de los competidores sub-12, quienes recorrerán 1,2K.


En tanto, los deportistas sub-14 comenzarán, a partir de las 10.50 horas, con los 1,8K. Más tarde, a eso de las 11.05 horas, los sub-16 iniciarán su competencia de 2,4K. Mientras, que los sub-18, sub-20 y la categoría todo competidor, que no tendrá límite de edad y que recorrerá 3K, tendrá su largada a partir de las 11.20 horas.

LOS MAS VISTO