Se desarrollarán por cuatro meses

Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca impulsó novedoso proyecto

En la capital regional ya se realizan estas clases gratuitas y en Villa Alegre están cerca de cerrar un convenio para efectuar esta iniciativa para niñas y niños, entre 8 y 14 años, la que tiene como objetivo principal, iniciar a más personas en este deporte que le ha dado grandes alegrías al Maule

  991   Deportes   Diario El Centro
Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca impulsó novedoso proyecto

En múltiples frentes se está moviendo actualmente el Club Escuela de Tenis de Mesa de Talca con el fin de incentivar la práctica de esta disciplina, pero también con la idea de seguir proyectando a sus jugadores a nivel nacional e internacional.
En ese aspecto, los meses de agosto y septiembre han sido muy auspiciosos para esta colectividad, que pertenece a la Asociación talquina.


En cuanto a la promoción de este deporte, la institución talquina se ganó un proyecto Fondeporte, el cual consiste en la realización de clases de tenis de mesa gratuitas para niños y niñas, entre 8 y 14 años, dos veces por semana y que no tendrá ningún costo para los menores.
Estos entrenamientos, que se ejecutarán por cuatro meses, ya se están efectuando en el Estadio Fiscal de Talca, los días viernes, de 18.30 a 20.30 horas. Mientras, que, este lunes se debería confirmar el convenio para replicar estas prácticas en Villa Alegre, los días sábados, de 09.00 a 11.00 horas.
Uno de los objetivos, según consignó uno de los entrenadores, Víctor Córdova, es “iniciar a los niños en el tenis de mesa, enseñándoles conocimientos teóricos y prácticos. La intención es que si se interesan y tienen las condiciones, luego puedan ser parte de nuestro Club, por lo mismo hacemos una invitación a todos los niños y niñas a formar parte de este proyecto, que estamos ejecutando junto al otro entrenador, Guillermo Campos”.
Los interesados en participar en estas clases gratuitas podrán solicitar más información en el Facebook Clubtdmtalca o bien en el email Clubtenisdemesatalca@gmail.com.

 

ACTUACIONES
Paralelamente, deportistas del Club han venido teniendo buenas actuaciones a nivel país. Por ejemplo, Macarena Montecino viene de ser campeona del Open Challenge en Valdivia y, con ello, confirmó su ránking número uno de Chile, en su categoría, demostrando sus dotes y del por qué es seleccionada nacional.


Por otra lado, en el Selectivo para conformar la selección maulina de cara a los próximos Juegos Binacionales, los que serán del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de San Juan, Argentina, dos jugadoras de este Club clasificaron a la cita internacional, por lo cual compondrán este equipo Antonia Barrios y Macarena Montecino, quienes a su vez arrastraron a la clasificación a su técnico Víctor Córdova, ya que las bases indican que el técnico con más jugadoras clasificadas, será parte de la nómina viajera. Además, serán parte de la competencia Constanza Acuña y Franchesca Bustamante, de Curicó y Rauco, respectivamente, quienes también sacaron pasajes a este evento deportivo.
En el caso de los hombres, consignar que serán parte de estos Juegos Santiago Funes, Claudio Lonconado, Pablo Reveco y Sebastián Méndez. En esta ocasión, será el entrenador del Centro de Entrenamiento Regional, que se ubica en Curicó, Ricardo Suárez, el encargado de dirigir al cuadro de varones.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4192