Regner Elgueta Rogel es el instructor de esta entidad

Club “Kaizen Jiu Jitsu” busca acercar este arte suave a la comunidad local

19 Agosto   751   Deportes   Diario El Centro
Club “Kaizen Jiu Jitsu” busca acercar este arte suave a la comunidad local

Con el fin de promover el jiu jitsu en la zona, nace en Talca el Club “Kaizen”, que del año pasado está en la búsqueda de darle mayor énfasis a esta disciplina, de encontrar nuevos valores y de consagrar a otros deportistas en el área de lucha, donde los talquinos se han identificado por dejar todo para ir por sus metas.

 

 

Regner Elgueta Rogel fue el impulsor y el que motivó al resto de los componentes a conformar esta institución talquina, que cuenta con personalidad jurídica y con más 50 miembros, quienes se reúnen en la 5 Oriente 1184, local 22, donde está ubicado este centro de entrenamiento de este grupo de exponentes.

 

 

“Si bien surge como una iniciativa personal, con el paso del tiempo se fue transformando en una idea colectiva gracias a la preocupación de un grupo de amigos que, con un objetivo común, de llevar el jiu jitsu brasileño a la comunidad de Talca y la región, están con la premisa de que todos son bienvenidos”, dijo el ingeniero en informática empresarial de profesión, cinturón morado (faixa roxa) cuarto grado e instructor en “Kaizen Jiu Jitsu”.

 

 

 

OBJETIVOS

Además, Regner Elgueta Rogel, indicó: “Nuestros objetivos para los próximos años son fortalecer los vínculos con la comunidad talquina y nacional. Presentar proyectos deportivos en la rama de la formación de niños y jóvenes de manera gratuita. Esto va de la mano con un programa responsable de mejoramiento de nuestras instalaciones para entregar a los chicos un ambiente cómodo, y con el equipamiento que necesitan para desarrollar esta disciplina de la mejor manera”.

 

 

Los exponentes locales han ganado en distintos torneos y categorías, como por ejemplo en Viña del Mar, Santiago, Chillán y Temuco, destacando Juan Pablo Lecaros (cinturón azul, adulto) y Víctor Gómez (cinturón verde, juvenil), quienes consiguieron doble oro en la última fecha del Circuito Nacional de Jiu Jitsu, en Temuco.

 

 

A esos nombres se suman Jorge Díaz (cinturón azul, adulto), Ignacio Valdés (cinturón azul), Carlos Álvarez (cinturón blanco, adulto), Alfredo Villagra (cinturón blanco, adulto) y Fernando Bravo (cinturón blanco, adulto). Estos competidores tratan de compatibilizar sus estudios y trabajos con el entrenamiento para las distintas instancias.

 

 

 

CLAVE

Respecto a la clave del éxito, el destacado instructor, acotó: “Lo principal es el compromiso con el entrenamiento, con el cuidado propio y del compañero. Es un pilar fundamental en el desarrollo de esta disciplina. Entrenamos seis días a la semana, en la parte técnica, además complementamos con preparación física y, afortunadamente, contamos con el apoyo de distintos organismos privados que nos colaboran: UBT, en la preparación física, mientras que Kinesalud, y Centro Médico Arrayán en el cuidado y rehabilitación de nuestros competidores”.

 

 

El Club “Kaizen Jiu Jitsu” continuará por la misma senda, el de acercar este deporte a los talquinos y maulinos, porque la meta de esta entidad es que esta zona sea reconocida por formar grandes exponentes.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17075  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457