En Nacional de Copa PF

Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar gritó ¡Dale Campeón!

Desde el miércoles se jugó esta competencia, que conoció a su monarca en la jornada de ayer. En la final, el cuadro viñamarino derrotó, por 2-1 al colegio Federico Errázuriz de Santa Cruz

25 Noviembre 2018   1917   Deportes   Diario El Centro
Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar gritó ¡Dale Campeón!

Luego de cuatro intensas jornadas, el Campeonato Nacional de Fútbol Escolar Copa PF, en su versión 2018 conoció a su monarca. El colegio María Auxiliadora de Viña del Mar se impuso en la final al Colegio Federico Errázuriz de Santa Cruz de la sexta región, en la competencia en la categoría sub-12.
En la jornada de ayer, en el complejo Jaime Fernández García se llevó a cabo la final, como así también la definición del tercer y cuarto lugar. En el partido por definir al último en el podio, el colegio Carlos Trupp de Talca no pudo ante San Ignacio de Concepción y terminó cayendo por 2-1. Los del barrio oriente de Talca, que habían sido segundos en la fase regional, se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.

DEFINICIÓN
Con gran cantidad de asistentes en las gradas y con padres que viajaron desde Viña del Mar y también de Santa Cruz, se jugó pasado el mediodía la final de la fase nacional. A tan magnitud llegó esta decimo sexta edición de la competencia, que veedores de distintos equipos profesionales se situaron en el complejo talquino, que este año, además hizo su estreno oficial.
Fue ahí, precisamente que el equipo viñamarino sacó a relucir su mejor fútbol y gracias a las dos anotaciones de Lucas Fredes, el equipo dirigido por Martín Carvajal se quedó con la corona. Si bien sobre el final el partido el equipo de Santa Cruz puso la incertidumbre, lo concretó su que al término de los 40 minutos, María Auxiliadora de Viña del Mar gritó ¡Dale Campeón!.

BALANCE
En esta nueva edición, el coordinador deportivo de Productos Fernández, Christian Núñez, hizo un balance de la competencia: Estamos muy felices porque se han cumplido con las expectativas que se generan años tras año. Creo que los niños vivieron esta verdadera fiesta, estuvieron alojados en los mejores hoteles de nuestra ciudad, jugaron en una de las mejores canchas hoy día de la ciudad y eso nos tiene muy contentos”.
Sobre lo deportivo, Núñez, agregó: “El nivel como siempre fue muy bueno, no por nada anduvieron captadores de distintas partes. Vimos que seleccionaron a una cantidad importante de niños. El comenzar cada vez más pequeños a jugar fútbol, hace que este tipo de torneos sea de gran nivel, porque vienen con una importante preparación. Por la Copa PF han pasado muchos futbolistas profesionales y también muchas personas que son aportes a la sociedad en diferentes profesiones y eso es lo que nosotros esperamos”.
Esta competencia que se ha vuelto una verdadera tradición en la ciudad, se espera seguir replicando en los años próximos, por lo que desde la organización aseguraron que esperan seguir brindando una verdadera fiesta a los menores.

LOS MAS VISTO