Los menores sub-10 tuvieron actividad

Colegio San Esteban obtuvo la corona de la sexta versión de la Copa “Mario Miranda”

En el marco de los 91 años del aniversario de la comuna de Maule se desarrolló este certamen pelotero en memoria de este recordado profesor y corrector de Diario El Centro. Los pupilos de Francisco González dieron la vuelta, al vencer a Los Agustinos por 2-1

10 Diciembre 2018   1673   Deportes   Diario El Centro
Colegio San Esteban obtuvo la corona de la sexta versión de la Copa “Mario Miranda”

La Copa “Mario Miranda” ya es una tradición en la comuna de Maule. Es un torneo en memoria de este recordado profesor y quien también fuera corrector de Diario El Centro, que busca promover esta disciplina deportiva en los menores.
En el marco de los 91 años del aniversario se realizó esta sexta versión del certamen pelotero sub-10, donde el equipo que logró la corona fue el Colegio San Esteban, después de vencer en la finalísima a Colegio Los Agustinos por 2-1. Los tantos del campeón, que es dirigido técnicamente por Francisco González, fueron obra de Benjamín Araya y Sebastián Burdiles (penal), mientras que el descuento para el elenco vicecampeón, guiado por el DT Hugo Quezada, fue marcado por Darío Silva (penal).

PRELIMINAR
En el preliminar de esa jornada, desarrollada en el Estadio Municipal de Maule, se jugó la disputa del tercer y cuarto lugar. Cruce que encontraba al Colegio Suyai y al Colegio Melián y en el que no hubo diferencias en el tiempo reglamentario (20 minutos por lado), luego de igualar 2-2. Para los pupilos de Ariel Tobar y Alejandro Canales se hizo presente en el marcador Matías Yáñez en dos ocasiones, lo mismo hizo Lorenzo Alvear para Melián, al matricularse con un doblete. En la definición desde los 12 pasos, Suyai ganó 3-2, así que el monarca del 2017 ocupó el último cupo del podio.

DATOS
Fueron 12 equipos repartidos en dos grupos, lo que se enfrentaron bajo la modalidad de todos contra todos, en el Estadio Municipal de Maule. Durante dos meses estuvieron en competencia estos equipos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
Los dos mejores de cada zona sacaron pasajes a la ronda de semifinal, enfrentándose el primero del “A” contra el segundo del “B” y viceversa.
Los centros educativos que marcaron presencia en este evento pelotero 2018 fueron: Colegio Suyai, Colegio Melián, Escuela Colín, Escuela Quiñipeumo, Escuela El Canelo y Complejo Educacional Maule en el grupo “A”, mientras que en el “B” compitieron las escuadras de Colegio San Esteban, Colegio Los Agustinos, Colegio Santo Tomás, Escuela Numpay, Escuela Chacarillas y Escuela Callejones.

PRESTIGIO
Como este campeonato, organizado por la Oficina de Deportes Municipal de Maule, se ha ganado un prestigio, el 2019 se viene la séptima versión, la que se adelanta tan competitiva como las ediciones pasadas.

LOS MAS VISTO