Mañana parte la ronda bajo la vía de la eliminación simple

Colombia inscribió su nombre en octavos del Mundial

Además del equipo cafetero, las selecciones sudamericanas de Uruguay, Argentina y Brasil sacaron boletos a la ronda de los 16 mejores equipos. Solamente la tienda de Perú quedó eliminada en la fase de grupos

29 Junio 2018   2075   Deportes   Diario El Centro
Colombia inscribió su nombre en octavos del Mundial

Para evitar cualquier susto, la selección de Colombia debía vencer a Senegal en esta última fecha de la fase de grupos para seguir con vida en este Mundial de Rusia 2018. Y eso lo consiguió con lo justo, al derrotar por la cuenta mínima al conjunto africano.
La tienda cafetera logró su pase a la ronda de octavos de final gracias a un gol de Yerry Mina, en el minuto 74, por lo que la competencia quedó sin representación de ese continente.
En el Grupo G terminó en la primera ubicación el cuadro colombiano, mientras que Japón ocupó el segundo puesto, a pesar de perder contra Polonia por idéntico resultado con la diana de Jan Bednarek en el minuto 59 y de igualar en todo con Senegal al sumar ambos cuatro puntos y tener idéntica diferencia de goles.

PRIMERA
Por primera vez en la historia de las citas planetarias, como consecuencia de la norma que indica que, si todos los registros se equiparan, el número de tarjetas entra a tallar para definir al país clasificado. Y como los japoneses tuvieron menos cartulinas, fueron los que se matricularon en la siguiente ronda.
El conjunto sudamericano supo reaccionar tras el descanso, a sabiendas de que el empate no le servía, al registrarse idéntico resultado tras la primera mitad en el partido que medía a Japón con Polonia, que ya estaba fuera.
El argentino José Pékerman, que se convirtió en el técnico que más veces ha dirigido a una selección (52) en fases finales de competiciones oficiales de la FIFA -incluida la Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos-, superando al australiano de origen alemán Les Scheinflug, dispuso de su once de gala.
El DT, además, batió otro récord, al superar a Francisco “Pacho” Maturana como seleccionador que más veces dirigió a Colombia en Mundiales (8).
En ese encuentro, el estratega tuvo que sacar del campo, pasada la media hora, a James Rodríguez, que se resintió del gemelo, dando paso a Luis Muriel.
ANOTACIÓN
La única anotación estaba guardada para el complemento. A los 74′, luego de un tiro de esquina de Juan Quintero, Yerry Mina batió a N’Diaye con un potente cabezazo, decretando el 1-0. De ahí en más, los de Aliou Cissé buscaron el empate por todos los medios, pero David Ospina fue determinante y mantuvo el cero en su portería, hasta el pitazo final.
Además del equipo cafetero, las selecciones sudamericanas de Uruguay, Argentina y Brasil sacaron boletos a la ronda de los 16 mejores equipos. Solamente la tienda de Perú quedó eliminada en la fase de grupos. Mañana parte la ronda bajo la vía de la eliminación simple.

LOS MAS VISTO