Liga del Maule es una realidad

Comenzará en marzo primera competición regional de béisbol

La cita contará con la participación de cuatro equipos y se realizará de forma paralela a la Liga del Pacífico Sur, en la cual también participan estos conjuntos

04 Febrero   1427   Deportes   Diario El Centro
Comenzará en marzo primera competición regional de béisbol

TALCA.– A poco más de una década de la llegada del juego de las bolas y los strikes a Talca, la primera competición regional de béisbol irrumpirá en el escenario deportivo maulino a partir de marzo con la participación de cuatro equipos hasta el momento.
Liga del Maule sería el nombre extraoficial que se estaría manejando para esta competición, iniciativa que nació de la junta directiva del club decano del béisbol maulino, Laguers de Talca, y tiene como intensión revitalizar la práctica del deporte en la región, según contó Julio Gandarilla, presidente de esta institución con personalidad jurídica.


Además de los Laguers, equipo que figura como cinco veces campeón en la Liga del Pacífico Sur, también tienen la intención de participar en este cuadrangular Los Turpiales, Los Caimanes y Los Leones de Linares, aunque sus organizadores aseguran que las puertas están abiertas para la inclusión de cualquier otro seleccionado que se quiera sumar.

 

COMPETICIÓN
El torneo tendrá juegos agendados todos los fines de semana y se jugará de forma paralela con la Liga del Pacífico Sur, que está compuesta por tres grupos: el sur, integrado por las escuadras de la región de La Araucanía; el del centro, por los elencos del Biobío y el del norte donde destacan los equipos del Maule.
Cabe destacar que la Liga del Pacífico Sur ya inició sus acciones en los otros dos grupos durante el pasado fin de semana, mientras que en el Maule los enfrentamientos comenzarían a mediados del mes en curso por temas organizativos.

 

SIN TERRENO
A pesar de las buenas intenciones de los organizadores de este evento en pos de mantener viva la práctica de este deporte en la región, el principal obstáculo latente es que, sin importar las innumerables gestiones realizadas, no cuentan con un espacio para la práctica de esta disciplina.
Julio Gandarilla señaló que en Talca “existen muchos terrenos fiscales que pudieran ser cedidos por las autoridades, teniendo en cuenta la masividad que ha ganado este deporte tras la llegada de inmigrantes de naciones donde el béisbol figura como el pasatiempo nacional, a cuya práctica se están sumando muchos chilenos”.


El directivo sostuvo: “El terreno debe tener una extensión de una hectárea y en forma de cuadrado”. En todo caso, Gandarilla, destacó las buenas intenciones de parte de autoridades provinciales y municipales, aunque las buenas intenciones aún no se concretan”
En la actualidad, el único terreno seguro en la región para la práctica de este deporte es el Club Español de Linares y Club House de Los Leones, pero estos deportistas demandan un lugar en la capital regional, considerando que el resto de los equipos reside en Talca.

LOS MAS VISTO