Vuelta Maule Centro

Comenzó la fiesta del pedal regional

Esta competencia se ganó el respeto en el ámbito nacional e incluso internacional, debido al gran poder de organización de la familia Valenzuela, que por duodécima oportunidad lidera esta prueba de pista que se inició ayer y termina mañana

  2348   Deportes   Diario El Centro
Comenzó la fiesta del pedal regional

La versión XII de la Vuelta Maule Centro, premio César “Charly” Valenzuela, comenzó ayer en Talca con la primera de tres jornadas de competencia. El escenario elegido por la familia Valenzuela, quienes son los organizadores, fue el circuito establecido en la calle 18 Sur, entre 1 Oriente con la Avenida Colín.
Fueron 30 giros, en una distancia de 2 kilómetros y con la llegada en la calle 2 poniente, los que debieron recorrer los destacados pedaleros que están siendo parte de esta fiesta deportiva. “Hemos tratado de hacer las cosas bien, llevar un lindo espectáculo a la gente de Talca y alrededores, ver esta gigante caravana de ciclistas es un lindo espectáculo para la gente y, además, es gratis. Como organización de la vuelta hacemos extensiva la invitación a todas las personas que gustan del deporte y los eventos al aire libre, para que asistan a las dos jornadas restantes”, sostuvo Claudio Valenzuela, uno de los organizadores del evento.

 

PRUEBA
Esta prueba se ganó un espacio importante en el medio, por eso la alta convocatoria en esta edición 2018. “Hace dos años atrás la Vuelta rompió el récord en Chile de número de ciclista para una carrera por etapas, este año esperamos tener más de 150 ciclistas divididos en más de 25 equipos de nivel nacional en nuestra ciudad”, agregó el personero.
Para hoy está programada la etapa 2 o sub etapa 1, con partida y llegada en la Plaza de Armas de Pencahue. Serán tres los giros que deberán cumplir los ciclistas a una distancia de 40 kilómetros, donde habrá tres metas volantes y tres metas de montaña.
Mientras que desde las 17.00 horas, se llevará a efecto la contrarreloj individual de 15 kilómetros, desde la misma Plaza de Armas de Pencahue hasta Botalcura, lugar en el que tendrán que volver a la Plaza de Armas pencahuina.