India es la sede de esta cita planetaria

Comienza el sueño mundialista de la sub-17 chilena

El equipo nacional ya se encuentra en India, a la espera de lo que será su debut este domingo ante Inglaterra. Este viernes comienza la competición planetaria

06 Octubre 2017   2125   Deportes   Diario El Centro
Comienza el sueño mundialista de la sub-17 chilena

Para la Rojita comienza el sueño mundialista. La selección chilena de fútbol sub-17 ya está en India, para lo que será su participación en el Mundial de la categoría. Los dirigidos por Hernán Caputto clasificaron  a la cita mayor, luego del segundo lugar obtenido en el pasado Sudamericano,  que se desarrolló en el país y que coronó a Brasil como campeón indiscutido.

Este viernes comienza la competición, que se prolongará hasta el 28 del presente mes. Para esta jornada, serán cuatro los partidos que abrirán los fuegos de la competición mundialista.  Por el grupo “A”, Colombia enfrentará a Ghana, mientras que de fondo, el local, India, recibirá a Estados Unidos.

En el grupo “B” también se verá acción, con los partidos entre Nueva Zelanda ante Turquía y Paraguay-Mali.  Por su parte, Chile debutará este domingo ante Inglaterra en Calcuta, a contar de las 8.30 horas territorio nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, les aprovechó de entregar un mensaje a los jugadores que tendrán la responsabilidad de representar a Chile en un evento de primer nivel y donde los jugadores del futuro comienzan a hacer sus primeras armas.  “Como Federación de Fútbol estamos muy contentos por lo que ha logrado este grupo. Jugar en la selección y vestir la camiseta de nuestro país es un orgullo y un honor: aprovéchenlo, disfrútenlo, y dejen todo en la cancha para ser dignos representantes de esta camiseta”.

El timonel del ente rector del fútbol chileno agregó: “A veces podremos no ganar. Lo que no podemos es no sacrificarnos y esforzarnos al máximo, porque no juegan solo por ustedes, detrás habrá todo un país pendiente e ilusionado”.

 

VACUNA

La delegación del equipo nacional, además, debió vacunarse, previo a su viaje a Calcuta y Guwahati, para prevenir enfermedades como la tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano. En ese sentido el médico traumatológico, César Kalazich, catalogó de muy importante esta acción. “La necesidad de la vacunación radica en que hay varias enfermedades que no tenemos en Chile y otras que sí. Decidimos realizar una vacunación -tanto a los jugadores como a toda la delegación- contra varias de las posibles enfermedades que podrían generar enfermedades a los jugadores y, por lo tanto, una merma en el rendimiento”.

LOS MAS VISTO