3-0 se impusieron los azulgranas al Liverpool

Con Vidal en cancha el Barcelona puso un pie en la final de la Champions

En el partido jugado en el Camp Nou, los catalanes sacaron importante ventaja. De todas maneras, todo se resolverá el 7 de mayo en Inglaterra.

02 Mayo   639   Deportes   Diario El Centro
Con Vidal en cancha el Barcelona puso un pie en la final de la Champions

Una actuación sobresaliente tuvo el volante chileno, Arturo Vidal, en lo que fue el triunfo por 3-0 del Balcelona sobre Liverpool, por una de las semifinales de la Champions Legue.
El equipo catalán puso un pie en la final de la Liga de Campeones, gracias a un doblete de Lionel Messi y otro tanto de Luis Suárez, que escondieron un discreto partido de los azulgranas ante los ingleses, que mereció llevar la eliminatoria más abierta a Anfield Road.


Ernesto Valverde sacrificó el juego posicional sacando a Arthur e igualó el despliegue físico del rival poniendo a Arturo Vidal. El elenco del nacional, propuso a los ‘reds’ un partido de ida y vuelta que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Pero al final, logró tres puntos de oro, en un duelo que se le complicó al Barcelona por momentos.


El Liverpool, mucho más acostumbrado al intercambio de golpes, fue a buscar muy arriba a los azulgranas, quienes sentieron el agobio del equipo de Jurguen Klopp.
Pero ya lo había dicho Iván Rakitic en la víspera: “En este Barça, Messi se pone delante y los demás le siguen”. Resulta que el astro argentino terminó con el desconcertante inicio de sus compañeros.

 

GOLES
En los 26’, Jordi Alba puso un centro en el área chica y Luis Suárez se tiró con todo para mandar el balón el fondo de las mallas. Era su primer gol en la ‘Champions’ desde el 4 de abril del 2018.
Tras el gol, el Liverpool lo buscó en distintas ocasiones, pero el fútbol no siempre es justo y los locales se encontraron con el segundo tanto en la primera llegada clara de la segunda mitad. Una rápida transición que finalizó con un remate al palo de Suárez, que aprovechó Messi, quien tomó el rebote y puso el 2-0, en los 75’.
Pero no sería el único del argentino, porque en los 82’, con un tiro libre preciso en el ángulo, enloqueció al Camp Nou y, con ello, sumó su tanto 600 como azulgrana.
Con este resultado, el Barcelona quedó con la primera opción. Sin embargo, todo se resolverá el próximo 7 de mayo, cuando se juege en Inglaterra el partido de vuelta.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16567  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7090  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6140